Reino Unido acusa a China de reclutar militares occidentales

Fecha:

Reino Unido y sus aliados del grupo “Cinco Ojos” (Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia) acusaron a China de llevar a cabo un reclutamiento de ex militares occidentales para entrenar a su ejército. Contratando pilotos y otros especialistas militares a través de empresas privadas que ocultan sus vínculos con el Ejército Popular de Liberación, esta maniobra representa una “amenaza persistente y adaptable” para las capacidades de defensa de los países de la OTAN.

Bandera Roja

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, expresó su preocupación por esta práctica, destacando que los individuos atraídos por ofertas de salarios altos y la posibilidad de operar “aviones de combate exóticos” podrían comprometer la seguridad y la efectividad futura de las fuerzas armadas occidentales. Además, enfatizó que estos reclutamientos no solo ponen en riesgo la integridad militar, sino que también podrían facilitar la recopilación de información crítica por parte de China.

Por su parte, Michael Casey, del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de Estados Unidos, añadió que el EPL busca superar sus deficiencias a través de la contratación de talento militar extranjero. “Estos intentos de reclutamiento, que a menudo no revelan inicialmente su conexión con el Ejercito Popular de Liberación, son particularmente insidiosos“, señaló Casey citado por Daily Star.

Los Cinco Ojos alertaron a los exmilitares de que los “engañosos intentos de reclutamiento” no siempre son fácilmente reconocibles, dado que las empresas privadas que buscan contratar personal podrían no dejar claro desde el principio su conexión con el EPL. En este sentido, se instó a quienes reciben estas ofertas laborales a reportarlas al FBI o a autoridades militares correspondientes en sus respectivos países.

Fuente: Daily Star

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...