Las Fuerzas de Autodefensa de Japón reportan nuevas incursiones de drones chinos 

Fecha:

En el transcurso de la semana, desde el ministerio de defensa de Japón se denunció el avistamiento de diversas aeronaves no tripuladas del Ejército Popular de Liberación (EPL) sobre el Océano Pacífico Occidental. Según la información difundida, el dron sobrevoló desde el mar de China Oriental hasta el Pacífico Occidental, al sur de la isla de Okinawa, antes de regresar por el mismo camino, según informó el martes por la noche el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa japonés en un comunicado de prensa.

En ese sentido, la aeronave identificada pertenece a la familia de los drones combate de China conocido como Tengden TB-001 de la EPL. Este posee la característica de ser un vehículo aéreo de larga duración y media altura desarrollada localmente, el cual es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento, vigilancia, y ataque. Su segunda versión TB-001A fue mejorado con un motor adicional en la cola, y se aumentó el peso de despegue máximo a 2.800 kg, su carga útil paso de 1.200 kg a 1.500 kg, y el techo de vuelo de 8.000 metros a 9.500 metros.

Días atrás, las fuerzas de Japón también habían detectado la presencia de un dron de reconocimiento y combate WL-10 sobre el Mar de China Oriental, siendo esta la primera vez en que se avista esta versión en las cercanías a la isla. En consecuencia, Japón envío cazas F-15  de la Fuerza Aérea de Autodefensa para interceptar el dron dentro de la zona de Identificación de Defensa Aérea de Japón, pero no en el espacio aéreo

Desde China argumentan que los drones no entraron en el espacio aéreo de otro país y que solamente estaban realizando ejercicio de entrenamiento cómo parte del adiestramiento y como misiones de patrulla. 

No obstante, este despliegue de China coincide a su vez con la presencia a finales de mayo del portaaviones USS Ronald Reagan en el Mar de Filipinas y en las aguas del Pacífico Occidental, fuera del estrecho de Miyako. Un hecho que para los analistas fue también el motivo por el cual se desplegaron los drones de China.

Te puede interesar: La Armada de China desplegó una de sus fragatas Tipo 054A en la costas de África para realizar ejercicios navales con Nigeria

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas