Hanwha Defense busca demostrar las capacidades de su obús K9 Thunder al Ejército de EE. UU.

Fecha:

El director General de Hanwha Defense de Estados Unidos ha declarado recientemente que la empresa surcoreana estaría buscando presentar su cartera de productos de artillería al Ejército de EE. UU. teniendo en cuenta la falta de capacidades de artillería que estarían requiriendo las fuerzas estadounidenses luego de ser cancelado el Programa de Cañones de Artillería de Rango Extendido (ERCA). 

K9 Thunder en Estonia

Este programa buscaba en principio adquirir una capacidad de artillería de largo alcance basado en un cañón de calibre 58 montado en un obús autopropulsado M109. Lo que comenzó primeramente con la adquisición de un nuevo cañón de artillería ligero de la empresa alemana Rheintmentall, anunciado en el 2022, en el marco del proyecto de nuevos cañones de artillería ligera.  Meses más tarde que supo que el Ejército estaba construyendo 20 prototipos del sistema ERCA (dos para pruebas destructivas y los 18 restantes para un batallón) pero el desgaste excesivo del tubo del cañón, tras disparar un número relativamente bajo de cartuchos, llevó a la cancelación del programa en marzo del corriente año. 

La velocidad del cargador automático del Cañón de Artillería de Largo Alcance se demostró durante una prueba realizada el 30 de marzo en el Campo de Pruebas de Yuma del Ejército de los Estados Unidos.

Luego de ello, el Ejército de Estados Unidos hizo un llamamiento a las empresas para que demostraran sus plataformas existentes, al tiempo que continuaba el desarrollo de una combinación de nuevas municiones y un propulsor sobrealimentado que puede aumentar el alcance de esos sistemas de armas. 

Es por ello que desde Hanwha Defense ha decidido que presentaría los obuses autopropulsados K9 Thunder surcoreanos, que en la actualidad nueve países en el mundo operan con estos sistemas. Otras propuestas presentadas van desde Elbit America con su cañón Sigma, mientras que BAE Systems dijo que está proponiendo su prototipo M109-52, y la empresa alemana KMN estaría cerca de ser otro candidato. 

El director de la filial también mencionó que de darse la selección de la alternativa surcoreana, la idea es construir ocho prototipos en Corea del Sur.  Si finalmente se adjudica el contrato al equipo, dijo Kelly, se decidirá si la producción completa se llevará a cabo en las instalaciones de Aundril en California o en unas nuevas instalaciones de Hanwha que aún no han sido seleccionadas ni construidas.

Te puede interesar: El Ejército de Corea del Sur reanudará la realización de ejercicios de artillería en la frontera con Corea del Norte

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas