Reino Unido aumentará su gasto en defensa al 2.5% del PIB, según el nuevo Primer Ministro

Fecha:

El recientemente nombrado Primer Ministro del Reino Unido, Keir Starmer, ha declarado su compromiso de aumentar el gasto en defensa al 2.5% del PBI. Sin embargo, destacó que no se puede establecer un calendario específico para alcanzar este objetivo sin antes realizar una revisión exhaustiva.

En una conferencia de prensa antes de partir hacia la cumbre de la OTAN en Washington, Starmer reafirmó su compromiso con el 2.5% del gasto en defensa “dentro de nuestras normas fiscales”. Esta revisión estratégica es esencial para analizar los desafíos y capacidades actuales y, a partir de ahí, elaborar nuevos planes de acción.

El Primer Ministro subrayó la importancia de la cumbre de la OTAN, indicando que uno de los principales temas será la solidaridad y el apoyo a Ucrania en el contexto de la agresión rusa. “Lo más importante en esta cumbre es reafirmar nuestro compromiso con Ucrania y debatir las medidas prácticas que podemos tomar en conjunto frente a la agresión rusa”, afirmó Starmer.

Prioridades de la cumbre y revisión estratégica

La cumbre de la OTAN en Washington será un escenario clave para discutir el apoyo continuo a Ucrania, que sigue siendo una prioridad en la agenda internacional. Starmer señaló que, además de este apoyo, su gobierno llevará a cabo una revisión estratégica para evaluar los retos y capacidades de defensa del Reino Unido.

“Estoy comprometido con ese 2.5% dentro de nuestras normas fiscales. Esa corrección estratégica tiene que ser lo primero. Pero hoy, mañana y pasado mañana, se trata de mantenernos unidos con nuestros aliados, de debatir en la práctica la forma de proporcionar más apoyo a Ucrania y de enviar un mensaje muy claro a Putin de que nos opondremos a la agresión rusa en cualquier parte del mundo”, manifestó el Primer Ministro.

Te puede interesar: Renovación en el Reino Unido: el Partido Laborista vuelve al poder después de 14 años

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...