Por un total de 3.500 millones de Euros, las Fuerzas Armadas de Alemania comprarán 6.500 nuevos camiones Rheinmetall MAN

Fecha:

La empresa Rheinmetall ha recibido recientemente un nuevo pedido por un total de 6.500 camiones militares de parte de las Fuerzas Armadas de Alemania. Se trata del pedido más grande de vehículos logísticos, particularmente camiones Rheinmetall MAN Military Vehicle, que la Bundeswehr le ha realizado a la compañía en su historia por un valor de 3.500 millones de Euros.

En principio, según se estipula en el contrato firmado por la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Uso de la Bundeswehr (BAAINBw) y Rheinmetall, la inversión requerida para llevar a cabo esta adquisición alcanza los 3.500 millones de euros. El proyecto ya cuenta con la aprobación por parte del Parlamento Alemán, en tanto la Comisión de Presupuesto ha emitido su visto bueno durante la semana pasada.

Al respecto Michael Wittlinger, quién se desempeña como presidente de Rheinmetall Military Vehicles, declaró: “El contrato marco es una contribución esencial para que las fuerzas logísticas de la Bundeswehr puedan satisfacer rápidamente sus necesidades (…) La familia de vehículos estandarizada y la uniformidad con los vehículos de otras naciones establecen a los HX como los principales vehículos logísticos dentro de la OTAN y un estándar de interoperabilidad y eficiencia logística dentro de la Alianza. Una vez más, este pedido refleja nuestro papel de liderazgo en el mercado global de vehículos logísticos.”

En cuánto al cronograma de entregas, ha de plantearse que el acuerdo otorga condiciones sumamente flexibles para que la Bundeswehr defina la cantidad de camiones a recibir, en los tiempos que vea oportuno. En ese sentido, los primeros 610 camiones Rheinmetall MAN Military Vehicle comenzarían a ser entregados durante el curso de este mismo año, previendose un gasto cercano a los 312 millones de euros para llevarse a cabo (financiado principalmente con el fondo especial de la Bundeswehr). Según recogen medios locales, aproximadamente un tercio de ellos debería estar a disposición para finales de año.

Por último, cabe remarcar que Rheinmetall brindará apoyo técnico y formación para los efectivos de las Fuerzas Armadas alemanas a medida que se vayan realizando las entregas. Esto no es un dato menor ya que, según se requiera en el contexto operativo, estos camiones son capaces de variar su carga; por ejemplo, portando un módulo de comando móvil o una estación de armas teledirigida. Esta versatilidad del vehículo le ha permitido hacerse un hueco en los inventarios de diversos usuarios, incluídos Australia, el Reino Unido, Noruega y Dinamarca, entre otros tantos.

*Créditos de las imágenes: Presseportal

Te puede interesar: Por primera vez en la historia, la Fuerza Aérea de Alemania desplegará a sus cazas Eurofighter y Tornado en Japón

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...