Saab recibe una nueva orden por lanchas de combate CB90 para las Fuerzas Armadas de Suecia

Fecha:

Mediante un comunicado oficial del día 28 de junio, Saab confirmó la compra de nuevas lanchas de combate CB90 Next Generation destinadas a equipar a las Fuerzas Armadas del país nórdico. La compra realizada por un total 10 lanchas de combate valuadas en 400 millones de SEK fue realizada a través de una orden presentada por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

Las lanchas de combate tendrán su fabricación al este del país en el astillero de la empresa posee en la ciudad de Docksta. El jefe del área de negocios de Saab Kockums, Mats Wicksell, declaró que: “Las lanchas de combate son plataformas avanzadas que pueden usarse para muchos tipos diferentes de misiones. Estamos orgullosos de que las capacidades navales de Saab continúen contribuyendo a la defensa de Suecia“.

Respecto a la CB90 (Combat Boat), es una plataforma confiable y comprobada de 24,5 toneladas de desplazamiento que puede alcanzar velocidades de 38 nudos y una autonomía de 300 millas náuticas impulsada por dos motores de 900hp de potencia. Entre otras de sus características destaca que pueden ser empleadas en mar abierto, ríos, archipiélagos y lagos, ejecutando múltiples tareas como patrullaje, interceptación, desembarco, entre otras.

Con este producto, el usuario obtiene una versatilidad operativa: una misma plataforma puede utilizarse en diversas misiones, reduciendo los costos totales de operación, como mantenimiento y entrenamiento. Ya son más de 250 lanchas las construidas por parte de Saab usadas por diferentes fuerzas armadas en el mundo, incluyendo a Ucrania que recibió como forma de donación un total de 10 unidades. Por su parte, en América del Sur, la Marina de Guerra del Perú también ha incorporado a la CB90 para operaciones fluviales construidas por el astillero SIMA en asociación con Saab, registrándose la entrega de dos unidades a principios del corriente año.

Imágen: Saab

Te puede interesar: Tatra participará en la fabricación de los 250 nuevos vehículos todoterreno BvS10 para las Fuerzas Armadas de Alemania, Reino Unido y Suecia

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...