Taiwán detecta siete buques de guerra chinos y seis aviones militares cerca de su territorio

Fecha:

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó el lunes que entre las 6 a.m. del domingo y las 6 a.m. del lunes habían seguido los movimientos de siete buques de guerra chinos y seis aviones militares en torno a Taiwán. Según el MND, dos helicópteros del Ejército Popular de Liberación (EPL) fueron detectados en las zonas suroeste y sureste de la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán.

En una publicación en X, el MND declaró: “Se detectaron 6 aviones del EPL y 7 buques de la Armada del EPL operando alrededor de Taiwán hasta las 6 a.m. (UTC+8) de hoy. 2 helicópteros ingresaron al suroeste y sureste de la ADIZ de Taiwán. Las Fuerzas Armadas de la República de China han monitoreado la situación y respondido en consecuencia.” Ningún avión del EPL cruzó la línea mediana del Estrecho de Taiwán durante este tiempo, según Taiwan News. En respuesta, Taiwán desplegó aviones, buques de guerra y sistemas de misiles costeros para monitorear los aviones del EPL.

Taiwán, asechado por las ambiciones de China

El mes pasado, Taiwán rastreó aviones militares chinos en 423 ocasiones y buques navales/guardacostas en 229 ocasiones. Desde septiembre de 2020, China ha intensificado el uso de tácticas de zona gris, aumentando progresivamente el número de aviones y buques de guerra que operan alrededor de Taiwán. Estas tácticas buscan lograr objetivos de seguridad sin recurrir al uso directo y considerable de la fuerza. Este último incidente se suma a una serie de provocaciones similares por parte de China en los últimos meses.

Taiwán detecta 18 aviones militares chinos y 10 barcos de guerra y  despliega sus propios cazas
China ha intensificado sus actividades militares alrededor de Taiwán, incluyendo incursiones aéreas y navales regulares en la ADIZ de Taiwán. Taiwán ha sido durante mucho tiempo un tema conflictivo en la política exterior de China, que sigue afirmando su soberanía sobre la isla y considera su reunificación, por la fuerza si es necesario, como inevitable.

Además, Taiwán ha advertido a sus ciudadanos que eviten viajar a China, Hong Kong y Macao debido a las amenazas de Beijing de ejecutar a los partidarios de la independencia de Taiwán. Liang Wen-chieh, portavoz del Consejo de Asuntos Continentales de Taiwán, emitió esta advertencia en respuesta a las crecientes tensiones con China, que se ha negado a colaborar con el gobierno taiwanés desde la elección de la presidenta Tsai Ing-wen en 2016. Esta advertencia tiene como objetivo informar a los viajeros taiwaneses sobre los posibles riesgos bajo las nuevas directrices de China dirigidas a los defensores de la independencia de Taiwán. Aunque no se prohíbe viajar, se aconseja a los ciudadanos no expresar opiniones políticas ni participar en actividades que podrían resultar en detención o procesamiento por parte de las autoridades chinas.

Te puede interesar: Taiwán considera que la guerra con China no es inevitable

Fuente: ANI News

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...