El portaaviones Shandong de la Armada de China fue desplegado en dirección a Filipinas

Fecha:

Recientemente, el portaaviones Shandong de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) fue visto cerca de Filipinas en un movimiento que muchos especialistas y analistas han apuntado como una respuesta a lo que está ocurriendo en el Mar Meridional de China. El despliegue del buque capital es también considerado cómo parte de un ejercicio programado, de cara a su preparación para lo que podría ser un nuevo despliegue en el Pacífico Occidental. 

Citando imágenes de satélites comerciales, el Singtao Daily de Hong Kong y medios de comunicación de la isla de Taiwán informaron el sábado de que el portaaviones Shandong de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) había llegado a aguas situadas a unas 200 millas náuticas de la isla de Luzón, en Filipinas. Hay quienes creen que es probable que la misión del Shandong no sea Filipinas, sino más bien ir más allá de la primera cadena de islas hacia el Pacífico Occidental.

Informes anteriores de los medios de comunicación sugieren que la Armada del Ejército Popular de Liberación ya ha enviado al Mar de la China Meridional buques de combate de superficie más capaces y modernos, como los destructores Tipo 055 y destructores de Tipo 052D, así como buques tipo LHD, como los buques de asalto anfibio de Tipo 075 y un buque de desembarco anfibio de Tipo 071.

El Shandong y su Grupo de Ataque habían sido visto en el último mes del 2023 cerca del estrecho de Taiwán luego de su regreso del despliegue por el Pacífico Occidental como parte del tercer despliegue comenzado en el mes de Octubre.

En las últimas semanas, Filipinas y China se han visto envueltas en nuevos conflictos y tensiones en las zonas de los arrecifes e islas que ambos países reclaman como propios. No obstante, también la presencia de las Fuerza Armadas de Estados Unidos han ido exacerbando la intención de Pekín de mantener cada vez una mayor presencia en el Mar Meridional de China. Sin ir más lejos, en los últimos días cuatro cazas F-35B del Cuerpo de Marines de Estados Unidos junto con personal de la Armada de Filipinas realizaron lanzamiento de siete bombas guiadas  JDAM GBU-32-500 en el Mar Meridional de China, por citar uno de los diversos ejercicios realizados entre ambos países.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Primeras imágenes del nuevo misil hipersónico 2PZD-21 equipado en un bombardero H-6K de la Fuerza Aérea de China

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...