Alemania avanza en los planes de compra de nuevos misiles MBDA Brimstone para sus cazas Eurofighter

Fecha:

Conforme a los requerimientos operativos de la Fuerza Aérea de Alemania, el gobierno y parlamento germano viene dando los pasos requeridos para equipar a la fuerza con nuevos misiles aire-tierra MBDA Brimstone. Como fuera anunciado previamente, la intención es la dotar a la Lufftwafe con hasta un total de más de 3200 misiles, para los cuales se requiere la necesaria aprobación parlamentaria.

El proyecto de compra se originó en el año 2017 cuando la Bundeswehr decidió la adopción del Brimstone 3 como nuevo misil aire-tierra para sus aviones multirol Eurofighter, aunque todavía es necesario el visto bueno del Bundestag para que el presupuesto para su compra sea aprobado. La decision inicial determina que un total de 29 unidades serán utilizadas para pruebas y otros 75 misiles tendrán una finalidad de entrenamiento. 

En cuanto a las particularidades del contrato entre el Alemania y el consorcio MBDA, esta también deberá superar otros requisitos englobados dentro de la denominada como calificación Delta. A través de esta la Fuerza Aérea germana elevará sus requisitos particulares para la adopción e incorporación del nuevo misil. De cara al cronograma de entregas, medios alemanes indicaron que este podría extender hasta el año 2033 con la provisión de sucesivos lotes.

El MBDA Brimstone es un misil aire-superficie con capacidades anti-tanque y anti-personal utilizado en una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados, como por plataformas terrestres y aviones de combate. Su rango de ataque se extiende hasta 20 kilómetros y cubre objetivos variados, dentro de los que podemos destacar: vehículos de movimiento y maniobra rápidos, tanques y carros blindados, búnkeres y buques de guerra. Su peso es de 50 kg, su diámetro de 180 mm y cuenta con una longitud de 1,80 metros.

El misil fue probado en diferentes conflictos alrededor de Ucrania, Afganistán y Libia. La compañía fabricante destaca la capacidad de realizar ataques diurnos y nocturnos de gran precisión en misiones en las que el tiempo es un factor crítico. Los Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) también fueron equipados para incorporar este sistema.

Te puede interesar: Alemania busca fortalecer a su Fuerza Aérea con la compra de 20 nuevos cazas Eurofighter

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...