La Fuerza Aérea de Azerbaiyán recibe su primer avión de transporte táctico Leonardo C-27J Spartan

Fecha:

En sintonía con la renovación de parte de sus plataformas de transporte táctico mediano, la Fuerza Aérea de Azerbaiyán ha incorporado el primer avión Leonardo C-27J Spartan. La recepción de la aeronave tuvo lugar en el aeropuerto Heydar Aliyev, contando con la presencia del presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

A mediados del año pasado, el gobierno azerí formalizó un contrato con la empresa Leonardo de Italia para la adquisición de dos nuevos aviones de transporte táctico C-27J Spartan. La desición busca renovar parte de la flota de transporte de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán, la cual cuenta al día de la fecha con antiguos aviones Ilyushin Il-76 de la época soviética y CASA CN-235.

Con motivo de su recepción, la ceremonia contó con la presencia del presidente Ilham Aliyev, en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán. El acto contó con la presencia del titular de la cartera de defensa italiana, Guido Crosetto, y el presidente de Leonardo, Stefano Pontecorvo. Desde la Fuerza Aérea de Azerbaiyán destacaron que la aeronave podrá ser empleada principalmente para misiones de transporte, lanzamiento de cargas en combate y paracaidistas, al igual que evacuación médica y asistencia humanitaria.

Con su incorporación la Fuerza Aérea de Azerbaiyán se convierte en un nuevo operador del C-27J Spartan, el cual viene ganando lentamente tracción entre usuarios internacionales. Entre ellos puede destacarse a la Real Fuerza Aérea de Australia, la cual ha ordenado recientemente un programa de modernización de aviónica de las aeronaves. En el terreno regional puede citarse a los Spartan operados por las Fuerza Aérea del Perú y México. Mientas que en Europa su principal operador es la Aeronáutica Militar de Italia, seguido por Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. Por último, y como se mencionara con motivo de la firma del contrato de 2023, no se sido mencionado por la cartera de defensa si esta es la primera incorporación de un número mayor de aeronaves C-27J.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Azerbaiyán negocia la compra de cazas JF-17 Block III con Pakistan por USD 1.600 millones

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...