Finalizó el más reciente despliegue de los bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Europa

Fecha:

Bombarderos B-52H Stratofortress pertenecientes a la Fuerza Aérea de EE. UU. finalizaron su despliegue en el marco de la Fuerza de Tarea de Bombarderos de la OTAN luego de tres meses de operaciones. Cabe destacar que este tipo de misiones son frecuentemente realizadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa, y teniendo en cuenta el contexto hostil que se ha desarrollado en Ucrania. En total fueron dos aeronaves enviadas a la Base Aérea de Fariford, en el Reino Unido, en el mes de mayo.

Fuente: U.S. Air Force photo by Senior Airman Kyle Wilson

El comunicado de la OTAN subrayó que las aeronaves de la Quinta Ala de Bombardeo de la USAF, junto al personal de apoyo, regresaron a su casa de origen, la Base Aérea de Minot, Dakota del Norte, Estados Unidos.

Durante los meses que estuvieron desplegados y operando cómo el 69º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos, llevaron a cabo operaciones con otras fuerzas de países pertenecientes a la OTAN con aviones de reabastecimiento y cazas aliados. En ese sentido, el comandante del Escuadrón, expresó que el concepto de esta Fuerza Tarea apuntó a la disuasión y a la construcción del fortalecimiento de las alianzas de la OTAN.

Habiendo arribado en mayo, los bombarderos se vieron involucrados en misiones sobre los países bálticos en un patrón de vuelo que los llevó a rodear el enclave ruso de Kaliningrado. En aquel entonces, el portavoz de la USAF expresó que esto había sido una demostración de las capacidades de los aliados de la OTAN “y las naciones asociadas para operar juntos sin problemas para mantener una región del Mar Báltico estable y próspera (…) Esto envía un mensaje contundente a los adversarios potenciales, disuade la agresión, mejora la estabilidad y da seguridad a los públicos euroatlánticos”.

“(…) Las misiones que volamos aquí nos permiten identificar los factores limitantes y aumentar al máximo la interoperabilidad”, declaró el teniente coronel de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. Ryan Ruedier, director de operaciones del 69º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos.

Te puede intersar:

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...