La Armada Argentina sometió a una evaluación operativa al patrullero oceánico ARA Bouchard

Fecha:

Recientemente, otro de los nuevos patrulleros oceánicos de la Armada Argentina fue sometido a una serie de evaluaciones operativas exigidas por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento. La unidad en cuestión fue el ARA Bouhard de la División de Patrullado Marítimo a fin de verificar la funcionalidad y eficacia de sus sistemas.

En base a lo informado por la Armada Argentina el 10 de junio, el patrullero y su tripulación fueron debieron realizar diversos ejercicios, los cuales se realizaron en las cercanías de la costa de la ciudad de Mar del Plata. Estos incluyeron “simulacros de abandono, lucha contra incendios, lanzamiento y recuperación de botes semirrígidos (RHIBs), ajuste de roles operativos, pruebas de máquinas y distintas maniobras marineras”.

Esta es la segunda evaluación operativa registrada durante el año a uno de los buques de la División de Patrullado Marítimo, siendo la primera registrada con el ARA Almirante Storni a finales del pasado mes de marzo.

En cuanto al ARA Bouchard, y siguiendo lo que se desprende de lo informado por la armada el 10 de junio, “Durante la evaluación se constató la destreza técnica, la coordinación y el trabajo en equipo de la tripulación, así como la efectividad de los protocolos y procedimientos establecidos”.

Añadiendo: “Este tipo de evaluaciones permite a la Armada Argentina mantener altos estándares de eficiencia, asegurando su capacidad para proteger los intereses marítimos nacionales, controlar el tráfico marítimo en su área de jurisdicción e interés, y salvaguardar la vida humana en el mar”.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...