Javier Milei amplía su gira internacional con visitas a Italia y Suiza

Fecha:

El presidente argentino, Javier Milei, confirmó su participación en la próxima Cumbre del G7, que se celebrará del 13 al 15 de junio en Savelletri, Italia. Además de su asistencia al evento, Milei también viajará a Suiza para participar en una cumbre sobre la paz en Ucrania y reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

De acuerdo a la información revelada por el vocero presidencial de Casa Rosada, Manuel Adorni, la agenda de Milei en el G7 incluye reuniones bilaterales con dos líderes mundiales. Aunque todavía no se confirmó oficialmente la actividad, fuentes cercanas revelaron al medio Noticias Argentinas que los encuentros serán con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El presidente argentino y su homólogo francés tenían inicialmente una reunión programada para el 19 de junio en Francia, que fue suspendida debido a que Milei había decidido no asistir al G7. Sin embargo, ahora el encuentro se concretará en Italia y será la primera interacción del líder de la Libertad Avanza con un mandatario europeo desde su asunción.

Posteriormente en Suiza, el mandatario sudamericano participará en la Cumbre de Paz impulsada por la Unión Europea, que se celebrará del 15 al 16 de junio en Burgenstock. Aceptando la invitación de Zelenski, Javier Milei será “la voz de América Latina” en este evento que busca apoyar la paz en Ucrania y reúne a líderes globales en un esfuerzo conjunto por resolver el conflicto.

Otros posibles encuentros

La cumbre del G7 en Italia también representará la primera vez que Javier Milei se encuentre cara a cara con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, desde que asumió el cargo. Además, se espera que tenga un encuentro con el Papa Francisco, con quien tuvo desacuerdos públicos en el pasado.

De acuerdo a lo informado por fuentes, Milei tiene previsto regresar a Europa para recibir un premio de un instituto libertario en Madrid y otro de la Sociedad Hayek en Hamburgo el 22 de junio. Durante su estancia en Alemania, también se reunirá con el canciller Olaf Scholz.

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...