La Marina de Brasil presenta los últimos avances en la construcción de sus nuevas fragatas clase Tamandaré

Fecha:

El programa de construcción de las nuevas fragatas Tamandaré de la Marina de Brasil continua a buen ritmo. Así se desprende de un reciente video promocional publicado en las redes oficiales de la fuerza, donde se registran los avances realizados en la construcción el primer buque de la clase, “Tamandaré” (F-200), listándose también otros hitos como la próxima puesta de quilla de la segunda unidad, “Jerónimo de Albuquerque”.

El programa de construcción de Fragatas clase Tamandaré consiste en el desarrollo de cuatro (4) unidades, destinadas al reemplazo de las fragatas clase Niteroi (basadas en el diseño inglés tipo 21) que acumulan cuatro décadas de servicio. La primera en ser entregada, “Tamandaré” (F-200), da nombre a la clase, mientras que la segunda unidad, nombrada “Jerónimo de Albuquerque” fue iniciada en noviembre de 2023.

De acuerdo con lo especificado por el astillero TKMS, las cuatro fragatas de la clase Tamandaré contarán con unas dimensiones de 107,2 metros de eslora, 15,95 metros de manga máxima y un desplazamiento de 3.500 mil toneladas. “…Sensores de última generación, así como una estabilidad y adaptabilidad excepcionales, con un centro de supervivencia de “filosofía de dos islas”, un diseño modular para usos múltiples…” proporcionarán una gran capacidad de combate y resistencia en el mar. Las Tamandré podrán alojar hasta 136 tripulantes, además de disponer de las facilidades para operar un helicóptero ASW/ASuW y un drone VTOL.

Gracias al video divulgado, se aprecia los avances realizados a la fecha en la primera fragata siendo construida por el astillero Thyssenkrupp Brasil Sul (tkEBS) en la ciudad de Itajaí, en Santa Catarina. Además, como fuera adelantado previamente, la “Tamandaré” (F-200) celebrara su ceremonia de botadura durante el próximo mes de agosto; mientras se espera que la ceremonia de puesta de quilla de la “Jerónimo de Albuquerque” tenga lugar durante la segunda mitad del corriente año 2024.

Video oficial fragatas clase Tamandaré

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas