Rheinmetall se asegura una orden por nuevos cañones L52 para los VCA PzH 2000 de las Fuerzas Armadas de un país europeo

Fecha:

A las necesidades de reposición de munición de artillería, diversos operadores de sistema de apoyo de fuego requieren también de la provisión de cañones y equipos asociados. Asi da cuenta la más reciente orden recibida por la empresa germana Rheinmetall para la provisión cañones L52 para los Vehículos de Combate de Artillería (VCA) PzH 2000 de las Fuerzas Armadas de un país europeo. Así se desprende de un comunicado de firma alemana del 26 de mayo.

Si bien desde la empresa no han brindado mayores precisiones sobre este operador, los unico que han expresado es que se trata de un operado del VCA PzH 2000 el cual se encuentra equipado con el cañón L52 de 155mm. Las fechas de entregas comprenden al periodo 2024-2029.

Desde la empresa germana han destacado que: “Este nuevo pedido subraya una vez más la posición tecnológica líder de Rheinmetall en el campo de los cañones de armas en Europa. Rheinmetall es líder mundial en cañones de armas y la tecnología de municiones asociada, incluido, por ejemplo, el cañón de ánima lisa de 120 mm para los principales tanques de batalla. Muchos países usuarios de todo el mundo confían en la tecnología armamentista de Rheinmetall”.

Frente al pedido formular por un operador europeo solo puede especularse al día de la fecha de quien podría tratarse. La presunción inicial sería para Alemania, ya que la Bundeswehr poseen un actual orden por nuevos 28 nuevos PzH 2000 con la empresa KNDS. Sin embargo, los contratos para la provisión de los mencionados cañones como otros componentes se encuentran englobados dentro de otro contrato informado por Rheinmetall durante el pasado mes de abril.

Actualmente en el continente europeo, además de Alemania, el PzH 2000 tiene como operadores a los Ejército de Croacia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Países Bajos y, más recientemente, Ucrania. No es descabellado pensar que, frente al desgaste operacional de los VCA ucranianos, estos requieran de nuevos cañones, registrándose, en base a diversas fuentes, tasas de disparo superiores a las recomendadas por el fabricante. Al día de la fecha, no es más que una mera suposición.

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

¿Qué esperar de la cumbre sobre la paz en Ucrania?

La próxima cumbre sobre la paz en Ucrania,...

Algunos puntos sobre la política exterior de la nueva presidente de México

Con Claudia Sheinbaum como candidata electa a asumir...