La Fuerza Aérea Paraguaya inicia los trabajos de mantenimiento de sus T-35 Pillan que fueran actualizados en Chile por ENAER

Fecha:

Esta semana la Fuerza Aérea Paraguaya a través de su Grupo Aéreo de Mantenimiento inició la inspección de nivel base programada de 200 horas a la aeronave T-35 Pillán B(E) número 0108, que el año pasado había sido actualizada por la empresa chilena ENAER.

Los T-35 Pillán B (E) de la FAP recibieron en Chile un overhaull de motores y hélices, además de la reingeniería del panel de instrumentos de cabina con la incorporación del sistema GPS Garmin GTN 650xi; ampliando unas 4.000 horas de vuelo más de vida útil a las aeronaves. Según los procedimientos establecidos en tierra y luego proceder a los vuelos de prueba; los T-35 resultaron con chequeos satisfactorios conforme a los parámetros requeridos para la aeronave.

Nivel parque de matemiento:

La Fuerza Aérea Paraguaya cuenta con el nivel Parque, el más detallado de los niveles de mantenimiento de aeronaves para sus EMB-312 Tucano y los mencionados T-35 Pillán, pilares en la formación y desarrollo de los pilotos paraguayos.

En el nivel parque se busca el mantenimiento tanto de hélices, motor, estructural y overhaull de tren de aterrizaje, entre otras funciones vitales de operatividad de las aeronaves.

Las constantes capacitaciones que reciben los mecánicos del Grupo Aéreo de Mantenimiento de la FAP colocan a su personal en ese nivel elevado, buscando también poder alcanzar ese grado en las otras unidades que opera Paraguay. Para así reducir costos de mantenimiento en la tercerización de los trabajos.

Actualmente, los T-35 Pillán cumplen la función de primer paso de instrucción para los pilotos de la FAP, operan en la base aérea de Concepción, al noreste de Paraguay. Mientras que los Tucano se despliegan en todo el país para sus labores de control de espacio aéreo. Se aguarda el anuncio oficial de compra de seis Embraer EMB 314 Súper Tucano y radares, para la cobertura total del espacio aéreo paraguayo.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...