Rusia afirma que la OTAN se prepara para lanzar ataques nucleares

Fecha:

Un alto jefe de inteligencia de Rusia acusó a la OTAN de prepararse para llevar a cabo ataques nucleares en territorio ruso. El general Vladimir Kulishov, líder del servicio fronterizo del FSB, expresó su preocupación por el aumento de las actividades de la alianza cerca de la frontera rusa, así como por la intensificación del entrenamiento operativo y de combate de tropas.

Veinte mil soldados y tres mil quinientas unidades de equipo de 9 países de la OTAN formaron parte del ejercicio Dragon-24, una de las mayores maniobras militares organizadas por la alianza desde la Guerra Fría. 04/03/2024 – EFE/EPA/ANDRZEJ JACKOWSKI.

Kulishov declaró a la agencia de noticias RIA Novosti, citado por Newsweek: “Las actividades de inteligencia de la OTAN están aumentando cerca de la frontera rusa, así como la intensidad del entrenamiento operativo y de combate de las tropas de la alianza”. Y añadió: “Se están elaborando escenarios para llevar a cabo hostilidades contra la Federación Rusa, incluidos ataques nucleares en nuestro territorio“.

Estas declaraciones se producen mientras el presidente Vladimir Putin ordenó a su ejército practicar el despliegue de armas nucleares tácticas, alegando amenazas occidentales. Adicionalmente, la retórica nuclear de Rusia aumentó significativamente, enmarcando la invasión de Ucrania como una guerra por poderes contra Occidente.

Advertencia a Occidente

Días atrás, Rusia llevo adelante ejercicios militares de gran envergadura para practicar el despliegue de armas nucleares tácticas en el campo de batalla. Según informó el Ministerio de Defensa ruso, las tropas comenzaron “pruebas prácticas” de armamento nuclear no estratégico en el distrito militar sur, limítrofe con el territorio ucraniano. En un video difundido, se observa a los soldados cargando misiles y ojivas nucleares en aviones de combate y en camiones blindados con sistemas de lanzamiento de misiles.

El objetivo declarado de estos ejercicios es “mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades para el uso de combate de armas nucleares no estratégicas”. Moscú argumenta que esta demostración de fuerza, realizada en regiones cercanas a Ucrania, busca enviar una clara advertencia a los aliados occidentales.

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...