Avance – La Flota de Mar de la Armada Argentina alista sus medios para operar junto al portaaviones USS George Washington de los EE.UU.

Fecha:

En el marco de la antesala del inicio del Ejercicio Gringo-Gaucho II con el portaaviones USS George Washington de los Estados Unidos, el personal y medios de la Flota de Mar de la Armada Argentina se encuentra alistándose de cara al inició de estas actividades de carácter combinado. Durante la jornada de ayer, 27 de mayo, en sus redes sociales, la armada dio cuenta de la zarpada desde la Basa Naval Mar del Plata y de la Base Naval Puerto Belgrano de diversos buques, entre los que se listan destructores MEKO 360, corbetas MEKO 140 y patrullero oceánicos OPV 90.

Entre los días 30 y 31 de mayo, las Armada de Argentina y los Estados Unidos (US Navy) llevaran a cabo el el Ejercicio de Adiestramiento (de oportunidad) denominado PASSEX “Gringo-Gaucho II”. Durante los últimos meses, esta actividad combinada ha ganado un alto perfil con motivo de la participación del portaaviones USS “George Washington”, junto al destructor USS “Porter” y el Buque Logístico USNS “John Lenthall”; englobado dentro del despliegue Southern Seas 2024 bajo el área de operaciones del Comando Sur de los EE.UU.

De tal modo, y siguiendo lo reportado por la Armada Argentina previamente, se ha podido listar un imporante despliegue de medios de la Flota de Mar para participar de estas actividades. En la jornada de ayer, se pudo apreciar la zarpada de varios patrulleros oceánicos de la Base Naval Mar del Plata, entre los cuales se encuentran el ARA “Almirante Cordero”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni” de la División de Patrullado Marítimo.

Por su parte, zarpando desde la Base Naval Puerto Belgrano, se apreció la salida de buques de la División de Destructores y de Corbetas. Entre estos se encuentran los destructores MEKO 360 ARA “La Argentina” y ARA “Sarandi”, junto a las corbetas MEKO 140 ARA “Espora” y ARA”Rosales”.

Siguiendo los últimos reportes, las unidades mencionadas encuentran realizando los preparativos finales de cara la inició del Ejercicio Gringo-Gaucho II, destacándose la realización de navegaciones en por aguas restringidas. Esto permitió la realización de maniobras junto al componente aeronaval del Comando de Aviación de la Armada Argentina que participará del ejercicio, compuesto por un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1) y Sea King de Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2).

Desde la Armada Argentina señalaron que: “A nivel individual se cubrieron roles de abandono, lucha contra incendios, control de averías y búsqueda y rescate en el mar, sumándose comunicaciones en inglés y pasaje al habla con guía de distancia. También se concretó el encuentro táctico entre los buques pertenecientes a la Flota de Mar y a la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata”.

Añadiendo: “Una vez que el portaaviones “George Washington” ingrese en aguas jurisdiccionales argentinas, será recibido por el destructor ARA “La Argentina”. Esta unidad los escoltará hasta el punto de encuentro con los otros buques para dar inicio al ejercicio PASSEX “Gringo-Gaucho II”. 

Por último, y de cara a brindarles nuevos detalles, un equipo de Zona Militar esta presente en las actividades combinadas del Ejercicio Gringo-Gaucho para traer a la comunidad de lectores y suscritores las últimas novedades de esta imporante actividad para la Armada Argentina.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...