Después de retrasos con proveedores de EE. UU., Taiwán iniciará las pruebas de mar de su nuevo submarino de fabricación local

Fecha:

A través de medios locales, se ha informado recientemente que el primer submarino de fabricación local de la Armada de Taiwán, Hai Kun (SS-711), está cerca de comenzar con las pruebas de mar, luego de un atraso en el envío de los mástiles optrónicos proveniente de los Estados Unidos. La demora fue anunciada a principios del mes de mayo, en donde se explicó que la empresa norteamericana L3 Harris se había atrasado en el envío de estos componentes, los cuales debían ser entregados originalmente en el mes de enero del corriente año.

Submarino Hai Kun

El ROCS Hai Kun SS-711 es el primero de los nuevos submarino de ataque fabricados localmente para la Armada de Taiwán surgido del Programa de Submarinos Autóctonos (IDS). Este fue botado en febrero del 2024 en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de la entonces presidente de la isla, Tsai Ing-wen. Tras este paso, lo próximo que quedaba por avanzar eran las pruebas de navegación y sistemas en puerto fijadas para el mes de abril, lo cual no ocurrió. Finalmente, el 17 de mayo, una fuente militar afirmó que ya arribaron a suelo taiwanés un juego de mástiles optrónicos para el submarino de la empresa de Estados Unidos. Se espera que el segundo juego llegue en una semana.

Un mástil optrónico es un sensor avanzado que son utilizados en los submarinos ofreciendo una estabilización electrónica mejorada y proporcionando imágenes de alta calidad, lo que incrementa la seguridad de la tripulación dando imágenes más claras y permitir una detección más rápida de movimientos del enemigo. 

Por otro lado, se afirmó que la Armada comenzaría a efectuar las pruebas de aceptación en el mar del submarino a finales del mes de mayo, una vez que los nuevos sistemas recientemente llegados, y las baterías, estén instalados y probados. Vale recordar que el proyecto de submarinos autóctonos de ataque comenzó en el año 2018, gracias a que el presidente de Estados Unidos aprobará la transferencia de tecnología a Taiwán para comenzar a desarrollarlos. Desde entonces, la construcción ha recibido el apoyo de varias empresas extranjeras, más allá de L3 Harris, como Lockheed Martin, quien proveyó de sistemas de combate. Otras empresas cómo RTX se han involucrado en las herramientas de guerra submarina cómo el Sistema de Sonar Esférico y otros sonares no especificados.

Te puede interesar: En el marco de los Ejercicio militares de China, la Fuerza Aérea de Taiwán alista y despliega a sus cazas F-16 Block 70

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...