Honeywell modernizará con nuevos equipos a la flota de helicópteros H-60 y CH-47 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón

Fecha:

En el curso de esta semana, la empresa estadounidense Honeywell dió a conocer que se adjudicó un nuevo contrato para llevar a cabo la modernización de la flota de helicópteros H-60 y CH-47 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, integrando para ello nuevos equipos que permitan a las plataformas seguir operando en los escenarios modernos. Acorde ha informado la compañía, se trata de un importante proyecto que reforzará las capacidades de ambas plataformas en materia de comunicaciones, navegación y de generación potencia, lo que se espera que se traduzca en una mayor fiabilidad y rendimiento de las mismas de cara al futuro.

Al respecto se manifestó Matt Milas, actual presidente de Defensa y Espacio de Honeywell Aerospace Technologies, afirmando: “Estos premios marcan la continua profundización de nuestra relación con las fuerzas de defensa de Japón y subrayan el papel de Honeywell como proveedor de confianza de tecnologías aeroespaciales avanzadas (…) Nuestras soluciones están diseñadas para mejorar la seguridad, la capacidad y el éxito de las misiones de las operaciones de helicópteros militares, y nos enorgullece contribuir al siguiente capítulo de la modernización de la defensa de Japón.”

Particularmente, los helicópteros CH-47 japoneses se beneficiarán principalmente por la instalación de nuevos motores T55-714A, los cuáles le permitirán alcanzar velocidades de hasta 170 nudos. Además, estos ejemplares recibirán una nueva unidad auxiliar de potencia de 45 kVA, un avanzado sistema EGI de código M, radares meteorológicos RDR-7000, un altímetro del tipo APN-209 y un potente reflector LED. Todas estas mejoras tienen por objetivo mejorar el potencial de una plataforma normalmente empleada para tareas que van desde transporte pesado hasta la ayuda humanitaria.

Por otra parte, la flota de helicópteros H-60 se verán actualizados con la integración de nuevos generadores de 60 kVA, sumado a un arrancador de turbina de aire (ATS). Agregado a ello, se repiten diversos componentes que también equiparán a los CH-47, siendo este el caso de los sistemas EGI de código M, los radares RDR-7000 y el altímetro APN-209. Al entender de la empresa, esto permitirá que las unidades no sólo dispongan de capacidades más avanzadas, sino que también de una mayor resiliencia que derive en menores necesidades asociadas al mantenimiento de las mismas.

Finalmente, cabe recordar que durante este año Tokio no sólo ha logrado avanzar en la modernización de su flota de helicópteros a través del contrato descrito, sino que además concretó la compra de 17 nuevos sistemas CH-47J/JA Block II que serán fabricados por la empresa local Kawasaki. Tal y como informamos en enero, la cartera de defensa japonesa invertirá para ello más de 1.450 millones de dólares, lo que se traducirá en la llegada de 5 helicópteros de la variante J que integra diversas mejoras a pedido de las Fuerzas de Autodefensa y de 12 ejemplares pertenecientes a la variante JA de alcance extendido.

*Imágenes empleadas a modo ilustrativo

Te puede interesar: Es incorporada al servicio la séptima de las nuevas fragatas furtivas clase Mogami de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

La Justicia de Estados Unidos ordena que la Argentina deberá entregar parte de sus acciones de YPF

En el marco del juicio contra la República Argentina...

Cuál es el megadepósito mineral que puede redefinir a la Argentina en el mapa global

La reciente confirmación de un megadepósito mineral en la...