Cobertura – Los hermanos Wright llegan a la Luna

Fecha:

Muchos hermanos han hechos grandes cosas a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, pocos tiene la relevancia de Wilbur y Orville Wright.

Nacidos en Estados Unidos, los hermanos Wright son famosos por inventar, construir y volar de manera exitosa el primer aeroplano del mundo.

Específicamente, tras años de investigación, los Wright lograron el primer vuelo exitoso de un avión propulsado más pesado que el aire. Dicho hito ocurrió el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

El primer avión propulsado de los Wright, piloteado por Orville, viajo 36 metros en 12 segundos. Ese mismo día, pero con Wilbur como piloto, el avión recorrió 255.6 metros en 59 segundos.

Como no podía ser de otra manera, el avión, conocido como Wright Flyer, se encuentra en el Museo del Aire y el Espacio. Aunque la tela no es la original, el Wright Flyer que se exhibe en el museo es el original de 1903.

Los Wright diseñaron el avión como un modelo biplano de un solo lugar con alas anhedrales (caídas), elevador delantero doble (un canard) y timón trasero doble.

La nave utilizaba un motor de gasolina de 12 caballos de fuerza (9 kilovatios) que impulsaba dos hélices de empuje.

El avión original de los Wright

Los Wright, desde Kitty Hawk hasta la Luna

Sin dudas, los hermanos Wright son dos de las personas más importantes en la historia de Estados Unidos e incluso de la humanidad.

Por ello, no sorprende que hayan llegado al espacio, aunque esto sea de forma simbólica: en el marco de la misión Apolo 11, los astronautas llevaron un pequeño pedazo de madera y tela del Wright Flyer a la Luna.

Tal como describe el propio museo, “Neil A. Armstrong llevó a la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969, a bordo del módulo lunar Eagle, materiales de madera y tela que formaban parte del Wright Flyer que realizó el primer vuelo controlado y propulsado de la historia”.

En el centro se observa un pedazo de madera y de tela del avión de 1903

“La madera formaba parte de la hélice izquierda y la tela del ala superior izquierda. Estos materiales fueron retirados del Wright Flyer después de su cuarto y último vuelo, cuando una ráfaga de viento lo derribó y dañó”, agrega la descripción.

Dichos materiales hoy en día se encuentran en el museo junto a una carta del propio Armstrong. En ella, el astronauta asegura que “se colocó la madera y la tela en el Apolo 11 y se trasportaron a la superficie de la Luna en el módulo Eagle”.

Carta con la firma de Armstrong

Lo increíble de esta historia es que entre el primer vuelo de los Wright y el alunizaje de Apolo apenas hay 66 años de diferencia. Esto deja en evidencia los saltos agigantados que dio la humanidad en esos momentos, tal como el propio Armstrong describó en su histórica frase antes de pisar la Luna: “Este es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Por ello, conscientes de dicha situación, la placa conmemora dos de los mayores logros de la humanidad: el primer vuelo de los Wright y el primer alunizaje humano.

Tal vez te interese: Cobertura – Apolo 11, el mayor logro de la humanidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas