A fin de satisfacer la demanda y cronogramas de entregas a nuevos operadores, desde los últimos días y semanas Embraer viene reportando diversas actualizaciones que dan cuenta de los avances en la fabricación de sus aviones C-390 Millennium. Recientemente, desde las instalaciones de la empresa brasileña ubicadas en Gavião Peixoto, se dio informó del avanzado estado de fabricación de tercer avión de transporte de la Fuerza Aérea Portuguesa, al que se ha sumado en jornada de ayer la confirmación de similar avance en el segundo avión destinado a equipar a la Fuerza Aérea de Hungría.

Según se desprende de una publicación oficial en las redes sociales de Embraer, la firma dio cuenta que la aeronave, con numeral “611”, completó la primera prueba de encendido, o “power on”, de sus diversos sistemas, mientras se aprecia el avanzado estado de completamiento del C-390, el cual estaría por ingresar en la fase de ensamblaje final.
Es preciso destacar que, en el año 2020, la Fuerza Aérea de Hungría, buscando renovar y expandir sus capacidades de transporte, se convirtió oficialmente en el tercer operador de los C-390 Millennium con la firma de un contrato para la adquisición de dos aeronaves. Con su incorporación, la fuerza ha iniciado el proceso de reemplazo de sus antiguos aviones de transporte An-26, registrándose la recepción del primer ejemplar, numeral “610”, durante el pasado mes de septiembre.

Desde la empresa brasileña han destacado este importante hito en el Programa C-390, ya que los aviones destinados a equipar a la Fuerza Aérea de Hungría, además de contar con los equipamientos y requisitos fijados por la OTAN, serán las primeras en estar dotadas con una unidad de cuidados intensivos (ICU), convirtiéndolas en plataformas aptas para misiones de evacuación médica y apoyo a comunidades.
Por último, previamente a la confirmación de los avances en la fabricación de segundo avión húngaro, desde Embraer también anunciaron el inicio de la construcción de la primera de un total de cuatro aeronaves destinada a equipar a la Fuerza Aérea de Austria. Con su incorporación, realizada a través de una compra conjunta con Países Bajos, planea avanzar en el reemplazo de sus antiguos Hércules C-130K.
Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña amplia las capacidades de sus KC-390 Millennium realizando aterrizajes nocturnos en pistas cortas