Joe Biden y Benjamin Netanyahu mantuvieron su primera conversación en semanas, en medio de expectativas sobre un posible ataque israelí contra Irán. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió que la respuesta de Israel sería “mortal, precisa y sorprendente” tras el fallido ataque iraní del 1 de octubre.

Aunque aún no se ha decidido el momento de la represalia, se teme que un error de cálculo podría escalar el conflicto con Irán y desatar una guerra a gran escala, lo que preocupa a Estados Unidos debido a las repercusiones en los precios del petróleo y el riesgo de verse involucrado.
La relación entre Biden y Netanyahu ha sido tensa desde la guerra en Gaza, y la administración estadounidense busca evitar sorpresas como las operaciones previas de Israel contra Hezbolá. Mientras tanto, los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá se intensifican en la frontera con Líbano, donde el conflicto ya ha dejado víctimas y obligó a evacuar a una gran parte de la población.
Biden también subrayó la necesidad de minimizar el impacto en civiles, especialmente en áreas densamente pobladas de Beirut.
Te puede interesar: Cascos Azules afirman que dos miembros de la misión de paz en Líbano resultaron heridos tras ataques
Fuente: The Guardian