El Ejército Brasileño confirma la compra de 420 nuevos vehículos 4×4 Iveco LMV-BR 2 “Guaicurus”

Fecha:

El Ejército Brasileño (EB), por medio de su Dirección de Fabricaciones, celebró la firma de un contrato con la compañía Iveco Defence Vehicles (IDV) para el suministro de 420 LMV-BR 2 (Vehículo Ligero Multipropósito – conocidos en Brasil con el nombre de “Guaicurus”) en un plazo de 10 años, previendo la entrega de las primeras unidades durante 2026.

Este pedido adicional de blindados, el cual se producirá en su totalidad en la planta de IDV en Sete Lagoas (Minas Gerais – Brasil) corresponde a dos versiones: una equipada con un sistema de armas manual, y otra con un sistema de armas remoto del tipo RCWS (Remote Controlled Weapon Station). Además, cabe destacar que la totalidad de las unidades contara con un software de Comando y Control del tipo C2.

La firma de este contrato de 10 años para los vehículos LMV-BR 2 significa otro hito en la asociación entre el Ejército brasileño e IDV, ya que la producción local de las 420 unidades contribuye al crecimiento de la industria de defensa nacional, y a su vez, fortalece el desarrollo estratégico de las Fuerzas Terrestres brasileñas. Cabe destacar que en el historial de cooperación del EB junto a IDV se encuentra la fabricación de 700 unidades del vehículo blindado anfibio 6×6 Guarani, así como 32 unidades del LMV-BR.

Acerca del LMV-BR “Guaicurus”

Al momento de ejecutar el programa Guarani, que contemplaba la producción de un Vehículo de Combate Blindado a Ruedas (VCBR) 6×6, el EB contempló la adquisición de un vehículo blindado 4×4 destinado a tareas de reconocimiento. Para el año 2013 el Estado Mayor del Ejército aprobó los estudios para determinar la viabilidad del proyecto dentro de este segmento, el cual pasó a denominarse Vehículo Blindado Multitarea Ligero sobre Ruedas o VBMT-LR.

El concepto general contempla un vehículo blindado mediano con tracción 4×4, con un peso que no supera las 8 toneladas, capacidad de carga adicional de 1 tonelada y transporte de 5 efectivos con equipo completo. En el mes de abril de 2016 IVECO Defense Vehicles fue seleccionada con su M65 LMV.

Cuentan con un motor FPT F1C del tipo flex (diésel – JP-8) de 2.8 litros que eroga una potencia de 190 CV, una transmisión automática de 6 velocidades, sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) que le permite operar en todo terreno, incrementando la seguridad de la conducción y la movilidad en caminos irregulares. Dentro de sus principales ventajas, cuenta con un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas diseñado para mejorar la movilidad en cualquier superficie, combinado con neumáticos aptos para circular en todo tipo de terrenos.

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño avanza con el Acuerdo de Compensación para el Proyecto de adquisición de los nuevos VBC 8×8 Centauro II

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...