Cobertura – Con la entrega de tres nuevos tanques modernizados, el Ejército Argentino presentó los últimos avances de su Programa TAM 2C-A2

Fecha:

Teniendo como marco las instalaciones del Batallón de Arsenales 602 de la localidad de Boulogne, Buenos Aires, y con la presentación de tres nuevos tanques actualizados, el Ejército Argentino develó los últimos avances en el Programa de Modernización TAM 2C-A2. El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri, acompañado del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaa, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Carlos Alberto Presti y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Mengo.

Previo a la realización de los discursos de rigor, realizados en primer lugar por el General de Brigada Presti, seguido del Brigadier General Isaac y el Ministro de Defensa Petri, fue realizada una recorrida de las instalaciones del Batallón de Arsenales 602 “Cnel. Ángel Monasterio” (B Ars 602) donde son mantenido y recuperados diversos vehículos blindados del Ejército Argentino, como los M113 y TAM VCTP, además de ser el corazón desde donde se esta llevando a cabo el Programa de Modernización TAM 2C-A2, impulsado por la Dirección de Investigación y Desarrollo junto a la empresa israelí Elbit Systems.

A lo lago de nuestra recorrida pudimos apreciar la linea de modernización de los VC TAM que son llevados al nuevo estándar, como la linea de trabajo encargada de la recuperación y puesta a punto de las bateas de los tanques seleccionados. Es preciso recordar que el programa comprende la actualización de un total de 74 unidades en un plazo de 7 años.

En lo especificó a las unidades presentadas en las instalaciones del B Ars 602, se pudo apreciar la presencia de cinco unidades TAM 2C-A2 finalizadas, incluyendo al primer prototipo de la nueva variante, que supero con éxito la Evaluación Técnica Operacional (ETO), como el ejemplar presentado durante el año pasado.

Especial atención colocamos a las torres que se ubicaban al lado de la linea de tanques actualizados, apreciándose los trabajos de instalación de diversos equipos en dos torres que ya portaban el nuevo esquema de pintura en tono amarillo; mientras que otras tres, provistas por la firma mendocina IMPSA, ya poseían las modificaciones y mecanizados para la futura instalación de equipos. Asi daban muestras los anclajes para los sistemas de alerta laser la incorporación del sistema de alerta láser de Elbit (E-LAWS), el cual sustituyó al TDS (Sistema de detección de amenazas) que equipaba al prototipo original, como también para las miras panorámica estabilizada COAPS-L y la Mira Panorámica de Arquitectura Abierta para Comandante (COAPS) para el jefe de tanque.

Siguiendo en el plano de las presunciones, es presumible que dos nuevos TAM 2C-A2 puedan ser finalizados en un plazo prudencial, de no mediar novedades, mientras que otros tres tanques aún se encuentran en etapas premilinares de instalación e integración de nuevos equipos y sensores provistos por Elbit System. De avanzar, el Programa del Ejército Argentino podría alcanzar su primer gran hito a nivel de producción con la finalización del lote de preserie, comprendiendo a los dos prototipos (presumiblemente el TAM 2C original y el primer TAM 2C-A2), más diez unidades modernizadas. A través de su comunicado oficial, desde la cartera de defensa indicaron que estos primeros tanques serán destinados al Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.

Por último, en el plano de las declaraciones oficiales, Luis Petri expresó que: “Hoy estamos culminando un proceso de años y posibilitando la entrega de tanques modernizados que son tan necesarios para la República Argentina, para garantizar la paz y salvar vidas.”

Añadiendo: “Nuestra constitución habla de proveer a la defensa común y asegurar los beneficios de la libertad. Y eso es lo que estamos haciendo, eso es lo que hacen los hombres y mujeres en este taller y les quiero agradecer profundamente por su trabajo”.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...