Naval Group entrega la segunda corbeta clase Gowind a la Armada de Emiratos Arabes Unidos

Fecha:

Acorde a lo que se desprende de un comunicado oficial de Naval Group, emitido el día 27 de junio, fue realizada la ceremonia de entrega de la segunda corbeta clase Gowind destinada a la Armada de Emiratos Arabes Unidos (EAU). El buque portará el nombre “Al-Emarat” y fue recibida por una delegación del país árabe liderada por el Subcomandante de la Armada de los EAU, el brigadier Abdulla Al Mehairbi.

En el marco de dicha ocasión, el vicepresidente ejecutivo de Buques de Superficie del Naval Group, Oliver de la Bourdonnaye, declaró: “Me siento muy honrado de estar con ustedes en este día simbólico para Naval Group cuando entregamos el segundo Gowind Al Emarat a la Armada de los EAU. Naval Group ha demostrado su compromiso inquebrantable con el éxito del programa Bani Yas, en estrecha cooperación con el Armada de los EAU, y hoy estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestros invitados emiratíes a la ceremonia de transferencia de bandera de la corbeta Al Emarat.“

Particularmente, se trata de una de dos naves encargadas a Naval Group por la mencionada fuerza en el año 2019 y que fue botada en el año 2022 por los astilleros de la empresa en Lorient. Al año siguiente, en 2023, la corbeta llevó a cabo una serie de pruebas que certifiquen su operatividad, mientras que en paralelo se entregaba el primer buque de la serie: el “Bani Yas”. La estancia del barco en aguas francesas culminará en este mismo mes de julio, en el que se prevee que su futura tripulación termine con su proceso de formación e inicie el trayecto hacia Abu Dhabi, con una llegada estimada para el mes de agosto.

En cuánto a sus características técnicas, cada corbeta clase Gowind presenta un desplazamiento de 2.800 toneladas, contenidas en una eslora de 102 metros y una manga de 16 metros. Destaca principalmente por integrar el moderno sistema de combate SETIS, un mástil modular integrado (PSIM) y un amplio grado de automatización que permite reducir la cantidad de tripulantes necesarios para operarla. A su vez, estos buques son capaces de desplegar helicópteros pesados, UAV y RHIB desde su cubierta, lo cúal aumenta sus cualidades de combate ampliamente. Tal y como afirma el fabricante, las corbetas Gowind son capaces de desempeñarse en misiones antisubmarinas, antiaéreas y antisuperficie.

*Créditos de las imágenes: Naval Group

Te puede interesar: Naval Group brindará soporte en la modernización de las fragatas clase Formidable de la Armada de Singapur

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...