Tatra participará en la fabricación de los 250 nuevos vehículos todoterreno BvS10 para las Fuerzas Armadas de Alemania, Reino Unido y Suecia

Fecha:

Gracias a un contrato otorgado por BAE Systems y valuado en 42 millones de euros, la empresa Tatra Defense Vehicle de la Republica Checa formará parte de la fabricación de los vehículos todoterreno BvS10 pata equipar a las Fuerzas Armadas de Alemania, Reino Unido y Suecia. La provisión de esta clase de blindados, empleados para ser utilizados en climas extremos, se englobada dentro del programa de Vehículos Todoterreno Colaborativo (CATV-3N, por sus siglas en ingles) de BAE Systems.

A través del Programa CATV-3N, BAE Systems proveerá próximamente a las Fuerzas Armadas de Alemania, Reino Unido y Suecia con un total global de 250 vehículos todoterreno BvS10, con la posibilidad de ejercer una opción por 274 unidades. En los acuerdos alcanzado en el año 2022, esto estipularon que “BAE Systems Hägglunds deberá entregar 436 vehículos BvS10 a partir de 2024, cantidad que se repartirá de la siguiente manera: 236 BvS10 destinados a la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), 140 para el Ministerio Federal de Defensa de Alemania (BAAINBw) y 60 al Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD)“. Sin embargo, como se puede apreciar la cifras pueden verse modificadas en los sucesivos lotes a ser ordenados por las fuerzas militares mencionadas.

En cuanto a la asociación con Tatra en el programa CATV-3N, BAE Systems indicó que esta surge de la sinergia alcanzada con firmas de la República Checa en la producción de diversos componente involucrados en la fabricación de los vehículos de combate CV90 MkIV que equiparán en futuro al Ejército Checo y Eslovaco. Según lo que se desprende del nuevo contrato, Tatra participará en la fabricación de los nuevos BvS10 con la realización de trabajos de “… soldadura, pintura e instalación de aislamiento del casco para los vehículos BvS10 en el nuevo programa de Vehículo Todo Terreno Colaborativo de tres naciones (CATV-3N)“, fijando el inicio de la producción en serie para el año 2025.

Desde BAE Systems, el Presidente Tommy Gustafsson-Rask sostuvo: “Colaborar con Tatra Defense Vehicle nos permite aprovechar sus avanzadas tecnologías de producción mientras apoyamos la integración de la industria de defensa checa en nuestra cadena de suministro global. Este contrato es una prueba de nuestra confianza mutua en Tatra Defense Vehicle y esperamos que traiga muchas más oportunidades para ambas partes“.

Por su parte, el CEO Tomáš Mohapl de Tatra Defense Vehicle dijo: “Este contrato representa un paso significativo para Tatra Defense Vehicle y todo el consorcio CSG. Estamos orgullosos de poder demostrar nuestra experiencia y capacidades a escala internacional y de desarrollar aún más nuestra relación estratégica con BAE Systems Hägglunds“.

Sobre los BvS10 de BAE Systems:

Los vehículos BvS10 de BAE Systems están diseñados para operaciones en los entornos más duros y remotos, enfocados para misiones de transporte blindado de personal (APC) en climas árticos y extremos. Además, los vehículos poseen sistemas de movilidad articulados que brindan una maniobrabilidad óptima en diversos terrenos, incluidos nieve, hielo, rocas, arena, barro, pantanos y entornos montañosos empinados.

La característica anfibia de los vehículos también les permite atravesar áreas inundadas o aguas costeras. Su diseño modular permite reconfigurarlo para diversas misiones, y se puede entregar en múltiples variantes que incluyen desde transporte de personal como para misiones logísticas. Actualmente, el vehículo es operado por Austria, Francia, Países Bajos, Suecia, y el Reino Unido; y el Ejército de Estados Unidos recibirá 110 vehículos durante un período de cinco años.

*Fotografías empleadas modo de ilustración.

Te puede interesar: Argentina y República Checa firman un memorando de entendimiento sobre cooperación técnico-militar

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...