El cargamento que transporta al primer VBC 8×8 Centauro II del Ejército Brasileño se encuentra retenido en Alemania

Fecha:

El arribo del primer Vehículo Blindado de Combate de Caballería (VBC) 8×8 del Ejército Brasileño se ha vista demorada por el accionar de autoridades portuarias de Alemania. Según lo que registran medios brasileños, este primer ejemplar, destinado a ser sometido a pruebas y evaluaciones en suelo brasileño, se encuentra retenido en el puerto de Hamburgo a la espera de la presentación de documentación pertinente para esta clase de cargamentos.

A finales del año 2022 el Ejército Brasileño confirmó, con la firma del contrato, la compra de un total de 98 vehículos blindados de combate 8×8 Centauro II al consorcio italiano CIO, asociado a la firma Iveco Defense Vehicles en múltiples emprendimientos. Los acuerdos alcanzados estipularon la entrega en primer termino de dos unidades para ser sometidas a pruebas en el terreno a fin de elevar mejoras y refinamientos que serían llevadas a cabo en los modelos de producción.

En base a lo últimos reportes, el primer ejemplar se encuentra en camino a Brasil. Sin embargo, su arribo al país se habría visto demorada en el puerto de Hamburgo, Alemania, por cuestiones relacionadas a la documentación requerida por las autoridades portuarias germanas.

Según lo informado por CNN Brasil, el cargamento con el primer Centauro II, junto a equipos asociados, debía haber partido de Hamburgo el pasado 20 de junio. No obstante, a través de una carta oficial presentada y elevada por el consorcio italiano CIO, esta ha mencionado que las cuestiones que trabaron la salida del cargamento con el blindado 8×8 ya se han solucionado, fijando la nueva fecha de salida para el próximo 2 de julio. Además, desde el consorcio y empresas asociadas han expresado que este pequeño contratiempo no genera ninguna clase de impacto o cambio en el cronograma de entrega y fabricación de los futuros VBC Centauro II-BR del Ejército Brasileño.

Como fuera mencionado previamente, de cara a su incorporación, a fin de reemplaza a los EE-09 Cascavel, “…se espera que (…) las entregas de los respectivos lotes sean realizadas en tandas escalonadas a partir del año 2024. Extendiéndose hasta el 2027, con la producción local de las respectivas unidades en la planta de Iveco Defense Vehicles ubicada en Sete Lagoas”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...