Las Fuerzas Armadas de Francia, Bélgica, Chipre, Estonia y Hungría avanza en la compra conjunta de misiles antiaéreos MBDA Mistral 3

Fecha:

El 19 de junio de 2024, las Fuerzas Armadas de Francia, Bélgica, Chipre, Estonia y Hungría firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para la adquisición conjunta de misiles antiaéreos Mistral 3. Este acuerdo representa un hito importante en la colaboración de defensa entre estas naciones europeas.

Coordinado por la Dirección General del Armamento (DGA) del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia, con el apoyo de MBDA, el acuerdo permite a los países participantes acceder a un proceso de adquisición mejorado que cumple con los requisitos de sus fuerzas armadas. Además, se espera que otras naciones se sumen a esta cooperación en el futuro cercano.

Eric Béranger, CEO de MBDA, destacó la importancia de esta colaboración, afirmando: “Esta cooperación es un gran avance en el fortalecimiento de las capacidades de defensa de la Unión Europea y sus estados miembros, contribuyendo a la soberanía y seguridad colectivas. Este acuerdo impulsará la eficiencia y aumentará la resiliencia de la base industrial de defensa europea“.

El Mistral 3 es misil antiaéreo actualmente en servicio en el Ejército de Tierra Francés y utilizado por otros numerosos usuarios internacionales. Este misil cuenta con un buscador de imagen infrarroja y avanzadas capacidades de procesamiento de imagen, lo que le permite enfrentar una amplia gama de amenazas aéreas.

Con una tasa de éxito superior al 96% y una confiabilidad sin igual entre los sistemas de defensa aérea terrestre de corto alcance, el Mistral 3 se destaca por su capacidad para interceptar objetivos con firmas térmicas bajas, como drones, misiles de turbojet y embarcaciones de ataque rápido a largas distancias.

Desde un punto de vista técnico, el Mistral 3 está equipado con un cabezal de búsqueda por infrarrojos con procesamiento de imágenes digitales. El misil tiene una longitud de alrededor de 1,86 metros, un diámetro de cuerpo de 9,0 cm y un peso de 19,7 kg. Puede alcanzar velocidades de hasta Mach 2,71 (930 m/s), con un alcance efectivo de 7 kilómetros y una maniobrabilidad de hasta 30 g.

Te puede interesar: KNDS somete a pruebas de tiro al cañon ASCALON que equipará al futuro tanque del Ejército de Alemania y Francia

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...