Israel presiona para formar una unidad de misiles Tierra-Tierra

Fecha:

A raíz de las lecciones iniciales de la guerra en curso, el Ministerio de Defensa de Israel está presionando a la Fuerza Aérea Israelí (IAF) para que acepte operar una unidad dedicada de misiles tierra-tierra con un alcance de hasta 500 km.

Hace algunos años, las fuerzas de defensa de Israel (IDF) decidieron no formar una unidad especializada de misiles tierra-tierra, una idea que fue propuesta por el entonces ministro de defensa Avigdor Lieberman.

El esfuerzo renovado para formar la unidad bajo el mando de la IAF se basa en el hecho de que tiene el “banco de objetivos” más actualizado en cada escenario de combate y la tecnología para cerrar la brecha entre sensor y tirador casi en tiempo real.

Actualmente, el cuerpo de artillería de las IDF está utilizando un misil tierra-tierra basado en el Accular 122 de sistemas Elbit.

Si se forma la unidad, estará equipada con diferentes tipos de misiles tierra-tierra, como el Accular de sistemas Elbit con un alcance de 35 km, el Extra con un alcance de 150 km y el Predator Hawk con un alcance de 300 km.

El Lora de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) con un alcance de 400 km también será incluido en el arsenal de la unidad planificada.

Fuentes informaron a Zona Militar que la unidad, cuando se forme, también operará otros misiles tierra-tierra que actualmente están clasificados.

Te puede interesar: La demanda de sistemas de defensa israelíes alcanzan un pico histórico

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...