El Ministerio de Defensa argentino y los EE.UU. desarrollarán un workshop de negocios con empresas de ambos países

Fecha:

El Ministerio de Defensa de la República Argentina y representantes de los Estados Unidos están organizando la Conferencia Bilateral sobre “Oportunidades y desafíos en materia de Industria de Defensa entre la Argentina y los Estados Unidos”, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de junio en la Facultad de Ingeniería del Ejército, ubicada en Av. Cabildo 25, CABA.

La jornada comenzará con la sesión matinal a partir de las 09:00 hs, momento en el cual se realizará la acreditación de los participantes, tanto argentinos como de los EE.UU. La presentación institucional y el saludo de las autoridades, entre las que se destacan el Sr. Ministro de Defensa argentino, Dr. Luis Petri, y el Sr. Embajador de los EE.UU. de América, SE Marc Stanley, se llevará adelante por la mañana del primer dia, teniendo como presentador oficial al Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.

La agenda de la mañana continuará con un enfoque en la política internacional de defensa y el potencial de las relaciones de cooperación bilateral entre ambos países. Los disertantes incluyen al Mg. Juan Battaleme, Secretario de Asuntos Internacionales de Defensa por Argentina, y a la Agregaduria de Defensa de los EE.UU.

A su vez, se estipula un análisis de la prospectiva tecnológica e innovación en el ámbito de la defensa, presentado por destacados expertos como el Cnl Ing. José Alberto Guglielmone y el Dr. Edgardo Comas, junto con un experto de los EE.UU. que será confirmado próximamente.

Siendo eje central del evento, se abordarán los proyectos actuales de las Fuerzas Armadas argentinas en materia de desarrollo tecnológico y modernización, con presentaciones específicas del Estado Mayor Conjunto, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina, con la intención de que las empresas, tanto nacionales como de los EE.UU. puedan conocer de primera mano aquellos ejes de trabajo donde los sectores puedan participar.

El punto culminante del evento será el workshop entre empresas del sector defensa de ambos países, programado de 15:30 a 17:30 hs. Este taller estará organizado en mesas de diálogo por sectores industriales de interés, con la participación activa de empresas argentinas y estadounidenses, así como autoridades ministeriales y oficiales de las FFAA.

Entre las empresas estadounidenses que han confirmado su participación se encuentran Bell Flight, General Dynamics Land Systems, Airbus U.S. Space & Defense, Maxar, Business Council for International Understanding (BCIU), Deputy Assistant Secretary of the Army for Defense Exports & Cooperation, Georgia Tech Research Institute, Georgia Institute of Technology, DASD WHEM Desk Officer, y OSD Science and Technology Cooperation, junto con representantes del Departamento de Estado (TBD). Todas estas firmas estaran en contacto con empresas argentinas ligadas a los sectores de defensa y seguridad.

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa planifica la participación de la Armada Argentina en ejercicios en África y el Pacífico

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...