Las nuevas lanchas de desembarco de la Armada Israelí son equipadas con sistemas desarrollados localmente

Fecha:

Las nuevas lanchas de desembarco construidas en Estados Unidos para la armada israelí están siendo equipadas con sistemas desarrollados en Israel que mejorarán la protección de las embarcaciones y también les permitirán participar en ciertos escenarios de combate.

Los detalles son clasificados, pero fuentes locales mencionaron que los sistemas incluirán una serie de sensores y sistemas de armas “personalizados” con alta potencia de fuego.

La segunda lancha de desembarco, la INS Komemiyut, llegó a Israel en los últimos días. La primera, la INS Nahshon, llegó el año pasado. La embarcación, que pesa 2,500 toneladas y tiene aproximadamente 95 metros de largo y 20 metros de ancho, realizó un largo viaje desde el astillero de Pascagoula en Mississippi hasta Israel.

Las lanchas de desembarco construidas en Estados Unidos permitirán a la armada israelí transportar unidades especiales con sus sistemas y armamento especial a zonas de combate.

Según la armada israelí, las lanchas de desembarco actuarán como un pilar central en la adaptación de la armada israelí al campo de batalla moderno y multiárea. Entre otras cosas, las lanchas de desembarco servirán como un eje logístico para transportar equipos y soldados en áreas cercanas y lejanas.

Además, las lanchas de desembarco permitirán el fortalecimiento de la cooperación de alta calidad entre las diversas unidades de la armada israelí, la Dirección de Tecnología y Logística (J4) y las otras ramas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), con el fin de fortalecer la actividad operativa conjunta y poner en acción el esfuerzo de combate multirramal en situaciones tanto rutinarias como de contingencia.

Te puede interesar: El sistema de defensa aérea C-DOME de la Armada de Israel realiza su primera interceptación en combate

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...