GDELS-Santa Bárbara reactiva la producción de tubos de cañones de artillería de gran calibre en España

Fecha:

Buscando responder a las demandas actuales de las Fueras Armadas de España, como de potenciales clientes internacionales, GDELS-Santa Bárbara Sistemas ha reactivado la producción de tubos-cañón de artillería de gran calibre en su planta ubicada en la fábrica de Trubia. Esta unidad de la firma posee un tradición y trayectoria se que remontan a más de 200 años en el pasado con un fuerte arraigo en las comunidades aledañas y de histórica asociación con las fuerzas militares españolas.

La fábrica Trubia ubicada en el principado de Asturias tiene gran experiencia en la construcción de tubos-cañones con gran calibre en los que podemos encontrar de 120 mm, 150 mm y 155 mm, tanto para sistemas de artillería remolcada como para vehículos de combate. Solamente para los tanques Leopardo 2E del Ejército de Tierra de España se han construido más de 200 cañones de 120 mm, como también para los obuses SIAC 155/52 y 105 Light Gun modelos L118 y L119.

El director general de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Juan A. Escriña, sostuvo que: “Los recientes conflictos armados han resaltado y puesto en valor la actualidad y relevancia tanto de la artillería como del carro de combate. GDELS-Santa Bárbara Sistemas es una de las pocas compañías europeas que ha preservado el conocimiento y las capacidades para fabricar tubos-cañón de los calibres más demandados para ambos tipos de sistemas de armas”.

GDELS es una unidad de negocio con sede central en Madrid pero con centros de producción en diferentes locaciones en Austria, República Checa, Alemania, España y Suiza en las que forman parte más de 2.400 empleados. La fabricación varía en cuanto a los productos que realizan desde vehículos de combate blindados con ruedas y orugas con sistemas de artillería hasta la construcción de puentes anfibios y sistemas de ferry.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Ejército de Tierra español.

Te puede interesar: España se prepara para entregar a Ucrania un nuevo lote de tanques Leopard 2A4, misiles Patriot y munición de artillería

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...