La Aviación del Ejército del Perú reincorpora helicópteros Mi-17 y aeronaves Antonov 32B para hacer frente al fenómeno de El Niño

Fecha:

Buscando incrementar sus capacidades de respuesta frente a catástrofes y fenómenos naturales que viene afectando al país, la Aviación del Ejército de Perú reincorporó un imporante número de aeronaves, entre helicopteros y aviones de lata fija, el pasado 10 de junio. La reincorporación de estos medios se dio en el marco de una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Defensa peruano, Walter Astudillo Chávez, junto jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y el comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia.

Teniendo como antecedentes el fenómeno El Niño que viene afectando a diversas localidades, el gobierno del Perú, a través del Decreto Supremo N° 067-2023-EF, fijo la recuperación y puesta en servicio de más aeronaves que forman parte de la orgánica de la Aviación del Ejército del Perú.

Gracias a las imágenes divulgadas en redes sociales, como en los comunicados oficiales, el Ministerio de Defensa del Perú detalló que fueron reincorporadas cuatro helicópteros Mil Mi-17 y dos Agusta 109K, junto a dos Antonov 32B, dos Beechcraft (apreciando al Beechcraft 1900D) y un Cessna 206. Los trabajos de recuperación, mantenimiento y repotenciación Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico (BEMAE) del Ejército del Perú, ubicado en la localidad del Callao.

Durante la ceremonia de reincorporación de las mencionadas aeronaves, también estuvieron presentes el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Herrera Orlandini, y el comandante de la Aviación del Ejército, General de Brigada Emanuel Jesús Pajuelo Barba.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...