Rheinmetall abre su nuevo centro de mantenimiento y reparación de vehículos blindados Marder 1A3 en Ucrania

Fecha:

El 10 de junio se inauguró el nuevo centro de mantenimiento y reparación de Rheinmetall Ukrainian Defense Industry LLC en el oeste de Ucrania. Si bien al día de la fecha en el país solo se brinda apoyo de manera local a los vehículos de combate de infantería Marder 1A3 de las Fuerzas Armadas Ucranianas, se buscará que se sume el mantenimiento y sostenimiento de los tanques Leopard 1A5 y Leopard 2A4/2A5/2A6. 

Este centro será de vital importancia en el futuro próximo ya que Alemania, Países Bajos y Dinamarca tienen previsto entregar a Ucrania más de 160 tanques Leopard A5, A5DK y 1A5BE, los cuales complementan a los Leopard 2 provistos por otros aliados occidentales en múltiples versiones y configuraciones. Hasta ahora los tanques Leopard en sus diversas versiones fueron puestos a punto por Lithuania Defense Services (empresa conjunta de Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann) y la compañía polaca Polska Grupa Zbrojeniowa.

Dmytro Klimenkov, Viceministro de Defensa de Ucrania, sostuvo: “La apertura del primer centro de servicio conjunto con Rheinmetall en Ucrania es crucial para fortalecer nuestras capacidades de defensa. Esta instalación nos permitirá asegurar reparaciones y mantenimiento rápidos de equipos alemanes directamente en suelo ucraniano, mejorando significativamente la eficiencia de nuestras Fuerzas Armadas. Agradecemos a nuestros socios alemanes por su confianza y apoyo, lo que nos permite avanzar con confianza hacia la victoria e integrarnos en el sistema de seguridad colectiva europea“.

Por su parte, Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG dijo al respecto: “Nos importa mucho brindar a Ucrania un apoyo eficaz y confiable. En cuanto al suministro de repuestos, nuestra máxima prioridad es maximizar la disponibilidad y asegurar una reposición rápida. Para lograr esto, utilizamos canales existentes a través de fabricantes originales, procesamos el material nosotros mismos y con socios. También estamos reactivando cadenas de suministro originales e integrando la producción local en Ucrania“.

La nueva planta está compuesta por trabajadores ucranianos que recibieron capacitación en Alemania el año pasado en los centros de Rheinmetall. El surgimiento de la primera planta es producto del acuerdo llevado a cabo en el Foro Económico Germano-Ucraniano de Berlín, en donde se decidió crear la empresa conjunta de Rheinmetall Ukrainian Defense Industry LLC en octubre de 2023 con la especial participación de los Poderes Ejecutivos de ambos países respectivamente en ese momento.

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas de Ucrania adquirirán un segundo sistema de defensa aérea Thales ControlMaster 200

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...