MBDA y Rheinmetall buscan integrar el nuevo misil antidrones SADM en el sistema de defensa aérea Skyranger

Fecha:

Aprovechando la Exhibición Internacional Aeroespacial (ILA) 2024 realizado en Berlín, las empresas MBDA Deutschland y Rheinmetall Electronics firmaron un Carta de Intención (LOI) con la finalidad de integrar el nuevo misil antidrones SADM en los sistemas de defensa aérea Skyranger 30. El acuerdo busca que ambos sistemas se complementen y que su futura integración pueda ser replicada en otros vehículos militares y, a su vez, que se pueda desarrollar otros tipos de lanzadores.

El Skyranger 30 es un sistema de defensa antiaérea multi-rol que incorpora tecnologías innovadoras en lo referente a armamento y sensores de detección y seguimiento. El sistema integra un radar de búsqueda 3D AESA, un detector IR FIRST, sistema multisensor electro-óptico, un radar de seguimiento de tipo opcional y suite electrónica que le permite detectar objetivos a 20 kilómetros de distancia. En cuanto a armamento, Skyranger destaca por la utilización de un cañón revólver Oerlikon KCE-ABM de 30mm y una ametralladora coaxial de 7,62mm, y además cuenta con la posibilidad de agregar un lanzador doble para misiles FIM-92 Stinger, MISTRAL o Chiron (KP-SAM), extendiendo el alcance del sistema a un rango que se extiende entre los 3 y los 6 kilómetros de distancia.

Los SADM (Small Anti Drone Missile) son los nuevos misiles guiados producidos por MBDA, el cual utiliza tecnología empleada en el misil antitanque Enforcer para responder al ataque de pequeños y medianos drones.

Desde MBDA, el Director General Thomas Gottschild, declaró: “Los conflictos actuales han mostrado claramente que la defensa contra drones es uno de los principales desafíos para las fuerzas armadas. Para proporcionar la mejor solución posible, estamos uniendo fuerzas y construyendo sobre nuestra asociación con Rheinmetall y sus soluciones de torreta para cerrar las brechas de capacidad en la defensa contra drones con la ayuda de nuestro SADM.“

Por su parte, Timo Haas, Director Digital de Rheinmetall sostuvo: “Como contratista principal del sistema Skyranger 30 en Alemania, el SADM es una adición ideal y lógica a las capacidades de los sistemas y vehículos de Rheinmetall. Estamos trabajando de antemano y ya estamos creando las condiciones para la configuración industrial con el fin de implementar rápidamente las decisiones del cliente.“

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Rheinmetall se encamina a iniciar la producción del nuevo sistema de defensa aérea móvil Skyranger 30

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...