La Fuerza Aérea de EE. UU. demostró sus capacidades de disuasión nuclear con el lanzamiento de dos misiles balísticos Minuteman III

Fecha:

Siguiendo lo anunciado días atrás, nuevamente la Fuerza Aérea de EE. UU. testeo dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) Minuteman III desde la Base Espacial de Vandenberg, en California. Las pruebas tuvieron lugar los días 4 y 6 de junio, de acuerdo a lo señalado por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea en el comunicado de prensa. 

Los lanzamientos, según lo declarado por el jefe del 377º Grupo de Pruebas y Evaluación, fue un ejemplo de cómo los misiles balísticos intercontinentales están preparados, demostrando así la fiabilidad del sistema. El personal afectado en las pruebas pertenecían al Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea con el apoyo de efectivos de la Fuerza Espacial. En ese marco fueron utilizados la recopilación de datos de radar, ópticos y telemétricos en la fase terminal del vuelo para evaluar el rendimiento del sistema. 

El comunicado señala también que el Minuteman III fue lanzado con un “vehículo de reentrada”, que es la parte superior del misil que transporta la ojiva nuclear, el cual viajó 6.768 kilómetros hasta el Sitio de Pruebas de Defensa de Misiles Balísticos Ronald Reagan del Comando de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército de Estados Unidos en el Atolón Kwajalein en las Islas Marshall. 

El Minuteman III, o también conocido cómo LGM-30G Minuteman, es un sistema de armas estratégico que utiliza un misil balístico con un alcance intercontinental. Estos misiles están esparcidos en silos reforzados para protegerlos contra ataques y conectados a un centro de control de lanzamiento subterráneo. Fue desarrollado en la década de 1950, siendo la primera versión lanzada en 1960. A lo largo de los años, el misil y sus componentes fueron incorporando significativos avances. El concepto de mantenimiento de Minuteman se basa en una alta fiabilidad y en un enfoque de «quitar y poner» para lograr un índice de alerta cercano al 100%.

Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 300 pruebas, afirmó el Space Launch Delta 20, agregando que no se debe a lo que ocurre en el contexto internacional actual, sino más bien que se pretende demostrar la capacidad segura y fiable de disuasión nuclear de Estados Unidos. 

Te puede interesar: Estados Unidos entrega a Ucrania armamento y munición que Irán estaba destinando a las fuerzas hutíes en Yemen

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...