Leonardo avanza en la producción local de los nuevos AW149W para las Fuerzas Armadas de Polonia

Fecha:

El día de ayer 4 de junio la empresa Leonardo celebró la apertura de la línea de producción de helicópteros militares AW149W de manera local en el sureste de Polonia. La fabricación de manera local de los nuevos helicópteros se realizará mediante una empresa polaca llamada PZL-Świdnik, esta nueva inauguración será aprovechada para el cumplimiento de la demanda de 32 nuevas aeronaves para las Fuerzas Armadas de Polonia.

Cabe recordar que en julio del año 2022, el Ministerio de Defensa Polaco le encargó a la compañía Leonardo 32 aeronaves AW149M, firmando un contrato por un valor aproximado de zł8,25 mil millones (el equivalente a €1.760 millones). El contrato incluye paquetes de entrenamiento, simuladores y también de logística, abarcando por ejemplo stock de consumibles, repuestos y otros equipos de apoyo y; se espera que el suministro de la cantidad total finalice para el 2029, aunque las primeras entregas fueron realizadas antes del cronograma y ahora será inclusive menos complejos con la fabricación local.

Las primeras unidades entregadas fueron fabricadas en Vergiate (Italia) donde se aprovechó para capacitar a personal polaco en la producción para que luego sean ellos mismos los que apliquen el know how en su país de origen. Hoy en día la fábrica de  de PZL-Świdnik es la única que produce helicópteros en Polonia por ende la alianza con Leonardo le permitió hacer un salto enorme tanto en las capacidades adquiridas como en el crecimiento con un total de 3.240 empleados y el Ejército Polaco como su cliente principal.

En la ceremonía de apertura participaron autoridades locales, funcionarios nacionales y representantes de Leonardo y PZL-Świdnik. Gian Piero Cutillo, Director General de Leonardo Helicopters, declaró: “PZL-Świdnik es un ejemplo del más alto nivel de excelencia dentro de nuestra organización, obteniendo muy buenos resultados en todas las áreas y tiene un gran potencial para un mayor desarrollo. En línea con esto, hay crecientes requisitos para nuestra empresa con sede en Świdnik de evolucionar de un fabricante a un jugador clave en el mercado que gestiona contratos y entregas complejas.“

Por su parte, acek Libucha, Presidente de PZL-Świdnik, dijo: “Junto con la producción del AW149, comenzamos una nueva era para las plantas de Świdnik – esto fue claro para mí desde el principio cuando fui nombrado CEO de PZL-Świdnik – necesitábamos una nueva línea de producción de helicópteros más moderna para desarrollar nuestra experiencia, que debe venir con transferencia de tecnología de última generación. Esto también satisface las altas necesidades de las Fuerzas Armadas y esos helicópteros les proporcionarán el mejor soporte de combate en su clase. Para esto fue diseñada la plataforma.“

Imágen: Leonardo

Te puede interesar:Leonardo entregó el tercer helicóptero AW149M a las Fuerzas Terrestres de Polonia

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...