Los F/A-18 de la Fuerza Aérea de Finlandia arribaron a Rumania para iniciar sus primeras misiones de Policía Aérea

Fecha:

Los cazas F/A-18 Hornet de la Fuerza Aérea de Finlandia aterrizaron el día de ayer en Rumania para llevar a cabo su primera misión oficial desde su ingreso a la OTAN. La finalidad es realizar una serie de Misiones de Policía Aérea en espacio aéreo rumano operando con cooperación con otras fuerzas aéreas de la alianza atlántica.

Los Hornet despegaron desde la Base de Rissala, ubicada en el sur de Finlandia, para realizar el vuelo sin escalas, siendo reabastecidos con por un avión A400M de la Fuerza Aérea de Alemania para luego aterrizar en la Base Aérea Mihail Kogălniceanu en Rumania. En total se desplazaron del Ala Aérea de Karelia siete aviones cazas F/A-18 y alrededor de cien efectivos como parte de la tripulación de apoyo a este despliegue.

La misión consiste principalmente en despliegues de alerta rápida, patrullajes aéreos bajo el mando de la defensa aérea y antimisiles integrado de la OTAN, como así también la realización de ejercicios en aras de mejorar las capacidades conjuntas de las fuerzas aéreas aliadas en la región. En ese sentido, los F/A-18 Hornet finlandeses van a trabajar en conjunto con los Eurofighter de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y los cazas F-16 de la Fuerza Aérea Rumana.

Recordemos que Finlandia se ha adherido a la OTAN hace poco más de un año por ende esta es su primera misión de gran responsabilidad fuera de su territorio como bien lo explica el Coronel Johan Anttila, Comandante del Ala Aérea Karelia: “Este será el primer despliegue real de la OTAN en la historia de la Fuerza Aérea de Finlandia, que involucra la participación en las misiones colectivas en tiempo de paz de la Alianza lejos de casa. El apoyo de la Real Fuerza Aérea ha sido invaluable durante la fase de planificación. Al contribuir a la misión de Defensa Aérea junto con la RAF, fortaleceremos la defensa aérea de Rumania y Bulgaria, y así de toda la Alianza – después de todo, ese es el ideal básico de la OTAN, uno para todos y todos para uno.“

Imagen: Fuerza Aérea de Finlandia.

Te puede interesar: Finlandia confirma la compra de los misiles de crucero JASSM-ER para sus nuevos cazas furtivos F-35A

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...