Galería – Una recorrida por los destructores, corbetas y patrulleros que la Armada Argentina desplegó en el Ejercicio Gringo-Gaucho II

Fecha:

Con motivo de realizase la segunda edición luego de 14 años del Ejercicio PASSEX “Gringo Gaucho II” junto a la Armada de los Estados Unidos, la Armada Argentina llevó adelante un despliegue poco habitual de unidades pertenecientes a la Flota de Mar, la División Patrullado Marítimo, y el Comando de Aviación Naval.

La presencia del portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz USS George Washington (CVN-73), escoltado por el buque logístico USNS “John Lentall” (T-AO-189) y el destructor USS “Porter” fue acompañada por dos destructores MEKO 360, dos corbetas MEKO 140 y tres patrulleros oceánicos de la clase OPV87/90 argentinos.

División de Destructores:

La Flota de Mar, corazón de la Armada, estuvo representada por los buques ARA La Argentina (D-11) y ARA Sarandí (D-13) pertenecientes a la División de Destructores. Ambas unidades, pertenecientes a la clase MEKO 360 son las unidades de combate de mayor desplazamiento y poder de fuego dentro de la Armada Argentina.

División de Corbetas:

Por su parte, la División de Corbetas participo con el ARA “Espora” (P-41) y ARA “Rosales” (P-42). Siendo las primeras unidades de la clase “Meko 140”, continúan prestando un fiel servicio en la Armada, siendo unidades muy valoradas por su versatilidad y bajo costo operativo. Durante de las actividades combinadas realizaron varias navegaciones y escoltas con el USNS “John Lentall” (T-AO-189).

División de Patrullado Marítimo:

Finalmente, la División Patrullado Marítimo participó con sus cuatro patrulleros clase “Bouchard”. Adquiridos a Francia entre 2020 y 2022, son las unidades mas modernas con las que cuenta la Armada. Tienen su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, teniendo como principal misión la vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva.

*Fotografías: Zona Militar.

Tal vez te interese: Cobertura: Así operó la Armada Argentina junto al portaaviones USS George Washington de EE.UU. durante el Ejercicio “Gringo-Gaucho II

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...