Cazas EF-18 Hornet del Ejército del Aire español escoltaron a bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Fecha:

Gracias a una reciente serie de fotografías divulgadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se pudo tomar constancia de la participación de cazabombarderos EF-18 Hornet del Ejército del Aire y Espacio español en uno de los más recientes despliegues en Europa de los bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress. Desde las últimas semanas, los EE.UU. han destinado unidades adicionales de la mítica aeronave en el Reino Unido como parte de la Bomber Task Force (BTF) Europa 24-3.

Como fuera reportado previamente, a fin de incrementar sus capacidades de disuasión y respuesta en Europa, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó recientemente en el Reino Unido a cuatro de sus B-52H pertenecientes a la 5° Ala de Bombarderos del Comando de Ataque Global, con asiento su asiento original en la Base Aérea de Minot, Dakota del Norte.

Desde su arribo a suelo británico, y operando desde la Base Aérea Fariford, las aeronaves vienen realizando una serie de actividades y ejercitaciones englobadas dentro de la Bomber Task Force (BTF) Europa 24-3. El más reciente de estos gano especial relevancia ya que, según lo registrado públicamente en diversos sistemas de seguimiento, los B-52H realizaron una serie de vuelo circulando alrededor del enclave ruso de Kaliningrado en una serie de despliegue en la región del báltico.  

En este marco, según lo informado el 28 de mayo oficialmente, durante su ingreso al espacio aéreo de varios países de la OTAN, los Stratofortress fueron escoltados en cada tramo del trayecto por aviones cazas de las Fuerzas Aéreas de España, Alemania y Polonia. Para el caso español, tal y como dan testimonio las fotografías, esta imporante misión que busca aumentar la interoperabilidad entre fuerzas aliadas y enviar un fuerte mensaje disuasorio, fue realizada por los cazabombarderos EF-18 Hornet (designados C.15).

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...