Biden autoriza a Ucrania el uso limitado de armamento estadounidense para defender Járkov

Fecha:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Ucrania el uso limitado de armamento estadounidense para defender la región de Járkov de ataques rusos. Esta directiva permite que Ucrania utilice estas armas con fines defensivos, respondiendo a las intensas ofensivas rusas cerca de la frontera, según revelaron cuatro funcionarios estadounidenses a The Associated Press.

En este sentido, la decisión no modifica la política general de Estados Unidos que prohíbe el uso ofensivo de ATACMS o misiles de largo alcance y otras municiones estadounidenses en territorio ruso. La directiva de Biden permite que las armas suministradas por Estados Unidos se utilicen con “fines de contrafuego en la región de Kharkiv para que Ucrania pueda contraatacar a las fuerzas rusas que los están atacando o preparándose para atacarlos”, dijo un funcionario citado en AP.

Esta política surge en respuesta a la creciente presión de funcionarios ucranianos, incluido el presidente Volodimir Zelenski, quienes argumentan que las restricciones ponen en desventaja a sus fuerzas en medio de una situación insostenible con Rusia intensificando los ataques en la región nororiental de Kharkiv.

Altos funcionarios de defensa, entre ellos el secretario de Defensa Lloyd Austin y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, discutieron el cambio de política con sus homólogos ucranianos en una videoconferencia segura. Posteriormente, Sullivan presentó la recomendación a Biden, quien estuvo de acuerdo en permitir que Ucrania pudiera contraatacar en defensa de su territorio.

El secretario de Estado, Antony Blinken, también apoyó la decisión después de conversaciones con Zelenski durante su visita a Kiev. Blinken señaló que la política estadounidense se adapta según las circunstancias del campo de batalla, destacando que Ucrania debe poder defenderse eficazmente de las agresiones rusas.

Fuente: The Associated Press

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...