Juicio por YPF: Preska avanza con el embargo de bienes de la Argentina

Fecha:

Loretta Preska, la jueza encargada del caso de la expropiación del 51% de las acciones de YPF, solicitó información para probar el vínculo entre YPF, el Estado Nacional y el Banco Central, a quienes considera como “iguales”, confirmando el avance sobre el embargo de bienes de Argentina.

Loretta Preska.

¿Qué exige Preska?

La jueza Loretta Preska habilitó declarar a YPF y al Banco Central de la República Argentina cómo posibles representantes del Estado nacional.

Esta decisión responde a la solicitud de los demandantes, Burford Capital, quienes buscan recuperar una suma de 16.000 millones de dólares en el juicio por medio del embargo de activos o la toma de posesión del 51% de YPF y/o de las reservas del BCRA.

Con este escenario, Argentina enfrenta una sentencia en su contra por los 16.000 millones de dólares y, según cálculos de Sebastián Maril, director regional de Latam Advisors, cada día que pasa sin el pago acarrea un costo de 2,5 millones de dólares en intereses.

Hace dos meses, Preska convocó a representantes argentinos y a los interesados en el caso de la expropiación a una audiencia telefónica para avanzar en el proceso de descubrimiento de activos embargables del Estado.

Esta reunión se llevó a cabo después de que la jueza rechazara un recurso presentado por Argentina para evitar que los demandantes iniciaran embargos contra el país. A pesar de esto, Burford aún puede solicitar el embargo de bienes, aunque probablemente no se realice a corto plazo.

Te puede interesar: Argentina habilitó el ciberpatrullaje para las redes sociales y sitios de internet

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...