El rompehielos ARA Almirante Irízar ingreso al dique seco del Arsenal Naval Puerto Belgrano para ser sometido a trabajos de mantenimiento

Fecha:

Después de complete con éxito la Campaña Antártica de Verano 2023/2024, al igual que ejercitaciones con la Marina Nacional francesa, el rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina arribó al Arsenal Naval Puerto Belgrano para ser sometido a trabajos de mantenimiento general.

El ingreso a dique seco del ARA Almirante Irízar forma parte del mantenimiento anual programado que establece la Armada Argentina para sus unidades de superficie. Entre los trabajos que el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano realizará al principal apoyo con que cuenta la Campaña Antártica de Verano se encuentra carenado del casco y de diversos sistemas, como hélices y timones.

Como fuera reportado, el buque de la Armada Argentina viene de completar de forma exitosa la Campaña Antártica de Verano 2023-2024, en la cual brindó apoyo a las diversas Bases Antárticas Argentinas en el Continente Blanco. Entre las actividades realizadas con posterioridad pueden destacarse la realización de jornadas abiertas en la ciudad de Ushuaia, como la realización de ejercicios combinados con buque de la Marina Nacional de Francia.

Esto último coincidió con la visita a la Argentina de la Misión Jeanne d’Arc 2024 compuesta por el portahelicópteros Tonnerre y la fragata Guépratte. La actividad coincidió con la travesía del ARA Almirante Irízar a la ciudad autónoma de Buenos Aires y la derrota de los buques franceses a Ushuaia.

Tal y como detalló la Armada Argentina en dicha ocasión, la actividad realizada en el Mar Argentino comprendió a los Ejercicio denominados como PASSEX, siendo reportada su realización en la jordana de ayer, 3 de mayo, por parte de la Armada Argentina. Este tuvo como objetivo “el objetivo de mejorar la interoperabilidad”, comprendiendo la participación de los mencionados buques franceses, junto al destructor ARA “La Argentina” (DELA), el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) y una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que operó desde la Base Aeronaval Punta Indio”.

*Fotografías: Armada Argentina.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...