La Fuerza Aérea de Alemania recibe su último KC-130J Super Hércules adquirido a los EE.UU.

Fecha:

El 19 de abril aterrizó en Francia un avión de reabastecimiento KC-130J Super Hércules con matrícula 55+06 culminando así la entrega de los seis aviones comprados por la Fuerza Aérea de Alemania (Luftwaffe) a los Estados Unidos. A dos años de la primera entrega, la empresa estadounidense Lockheed Martin cumplió en tiempo y forma con entre de tres C-130J-30 de fuselaje alargado y tres KC-130J destinados a misiones de reabastecimiento en vuelo.

El director de proyectos de Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Uso de la Bundeswehr (BAAINBw), Ricardo S., declaró al respecto: “La entrega del avión se realizó a tiempo y sin problemas. Pasaron sólo cuatro semanas entre la entrega del primer KC-130J y su despliegue sobre Gaza, incluidas todas las actividades de adquisición. En este caso, la compra de un modelo de avión maduro y disponible en el mercado ha demostrado ser eficaz . Con el C-130J, la fuerza aérea recibe un modelo de avión potente que es valorado por muchas fuerzas aéreas. En cooperación con nuestro socio Francia, su uso se vuelve aún más eficaz”.

La aeronave KC-130J aterrizó en la Base Aérea de Évreux para ser utilizada en la flota binacional entre Alemania y Francia. El escuadrón sumará una aeronave más a la flota que posee de cinco C-13J-30 y cinco KC-130J Super Hércules que hace poco formaron parte de la misión humanitaria de reabastecimiento en la Franja de Gaza.

Con el objetivo de alcanzar la Capacidad Operativa Plena para el 2025, la Fuerza Aérea de Alemania y el Ejército del Aire y Espacio Francés acordaron en 2016 la creación es el Escuadrón franco-germano de Transporte Aéreo Binacional (BATS) “Rhein/Rhin”. Iniciadas sus operaciones en el año 2022, el Escuadrón BATS ha alcanzado rápidamente el hito de las 10 mil horas de vuelo. Para tal objetivo, tanto Alemania como Francia se han comprometido a dotar al BATS de aviones Super Hércules en sus versiones C-130J-30 de fuselaje alargado y reabastecedores KC-130J.

Fotografía empleada a modo de ilustración

*Fotografías: Fuerza Aérea de Alemania.

Te puede interesar: El Escuadrón franco-germano BATS se alista para recibir un nuevo KC-130J Super Hércules de la Luftwaffe

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

¿Qué esperar de la cumbre sobre la paz en Ucrania?

La próxima cumbre sobre la paz en Ucrania,...

Algunos puntos sobre la política exterior de la nueva presidente de México

Con Claudia Sheinbaum como candidata electa a asumir...