Gracias a acuerdos con Raytheon, la empresa española SENER fabricará componentes de los misiles Patriot GEM-T

Fecha:

La firma Rayheton de los Estados Unidos confirmó la adjudicación de un nuevo contrato a la empresa española SENER para el desarrollo y producción de componentes de misiles Patriot GEM-T, buscando de esta manera satisfacer la creciente demanda y contratos de producción para actuales, como futuros, usuarios del sistema de defensa aérea.

Con el reciente contrato de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA), SENER ayudará desde su fábrica en Madrid a cumplir con los objetivos prometidos por Raytheon de producir 1.000 misiles antiaéreos guiados mejorados GEM-T para los sistemas de defensa aérea Patriot para la coalición integrada por Alemania, Países Bajos, Rumania y España. El contrato de la NSPA incluiría también la cualificación de componentes actualizados, la incorporación de nuevos proveedores, equipos de prueba y repuestos para apoyar el mantenimiento futuro de los sistemas de defensa aérea.

Desde SENER, el Director General Rafael Orbe, declaró: “Estamos encantados de recibir la confianza de Raytheon en este importante contrato que consolida el papel de Sener como centro internacional de excelencia en el diseño y fabricación de sistemas de accionamiento y control de misiles. La industria de defensa española tiene altas capacidades tecnológicas y estamos orgullosos de ponerla al servicio de Raytheon, de nuestras fuerzas armadas y de los aliados de la OTAN“.

Por su parte, el Vicepresidente de Global Patriot de Raytheon Peta Bata, agregó: “Sener desempeñará un papel fundamental a la hora de apoyar nuestra expansión de la capacidad de producción de misiles GEM-T en Europa. Junto con nuestra amplia (y creciente) red de proveedores en la región, estamos avanzando para aumentar este inventario crítico de misiles de defensa aérea en apoyo de la OTAN y nuestros aliados patriotas europeos“.

El Misil Guiado Mejorado Patriot proporciona una capacidad mejorada para el combate contra misiles balísticos tácticos, misiles de crucero o aviones enemigos como complemento del misil PAC-3. Destaca por una espoleta digital modernizada, un nuevo oscilador de bajo ruido con un enlace descendente modificado, y un buscador más sensible.

*Fotografías empleadas a modo de ilutación.

Te puede interesar: Los Países Bajos podrían adquirir el sistema de misiles Patriot GEM-T de Estados Unidos

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas