Saab profundizará el desarrollo de nuevos sistemas y capacidades para los Gripen de la Fuerza Aérea de Suecia

Fecha:

Con un incentivo de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV), Saab profundizará el desarrollo e implementación de nuevas herramientas aplicadas la obtención de nuevos sistemas y capacidades para la flota de cazas Gripen de la Fuerza Aérea de Suecia. El nuevo contrato, que forma parte de un extensión, tiene un valor de casi US$ 50 millones para ser invertidos a lo largo del año 2024.

El proyecto incluirá un desarrollo de soporte de nuevos aviones de prueba y equipos complementarios como plataformas y simuladores para testear los futuras innovaciones de los Gripen C/D y Gripen E. Las operaciones tendrán su base en las instalaciones de Saab en Linköping, Gotemburgo, Järfälla y Arboga.

Lars Tossman, Director del Área de Negocios Aeronáutica de Saab, declaró que el “Gripen está diseñado para actualizaciones continuas para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. El desarrollo continuo requiere simuladores y equipos sofisticados que sean fáciles de operar, rentables de mantener y que se adapten rápidamente a nuevas capacidades. Este pedido garantiza que Gripen permanecerá a la vanguardia durante mucho tiempo“.

Gripen – Fuente: SAAB

Esta no es la primera vez que se realizan importantes inyecciones de recursos por parte de la FMV para el programa Gripen. Con la ayuda de la Administración Sueca, Saab implementa constantes actualizaciones en los cazas Gripen E y Gripen C/D. Estas mejoras se centran principalmente en los sistemas de guerra electrónica, comunicación y reconocimiento buscando mantener vigente al cazabombardero por lo que resta de la década e, inclusive, para la siguiente.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Suecia equipará a sus Gripen con nuevos pods designadores de blancos Saab LITENING 5

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

¿Qué esperar de la cumbre sobre la paz en Ucrania?

La próxima cumbre sobre la paz en Ucrania,...

Algunos puntos sobre la política exterior de la nueva presidente de México

Con Claudia Sheinbaum como candidata electa a asumir...