El BIM 4 de la Armada Argentina realizó actividades de instrucción y adiestramiento con vehículos anfibios a rueda en aguas de Canal Beagle

Fecha:

Teniendo como escenario la costa del canal Beagle, efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) con asiento en la Base Naval Ushuaia llevaron a cabo actividades de instrucción y adiestramiento con vehículos anfibios a rueda (VAR), contando con el apoyo del transporte ARA “Canal Beagle”.

El ejercicio inicio en instalaciones del BIM4, desde donde luego los efectivos se trasladaron en VAR LARC-5 hasta el ARA “Canal Beagle” donde desarrollaron distintos zafarranchos (de combate, de abandono, etc.) y recibieron instrucción sobre las características de la Unidad naval.

Tras observar las maniobras de reembarque y desembarque de los VAR, el personal de Infantería de Marina fue nuevamente trasladado en estos vehículos hasta botes neumáticos tipo “Zodiac”, mediante los cuales arribaron a las costas del Batallón para ejecutar una práctica de toma de playa.

Cabe destacar que el transporte ARA “Canal Beagle” se encontraba fondeado en la bahía de Ushuaia como parte del apoyo logístico realizado durante la Campaña Antártica de Verano 2023/2024. Esta unidad, zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires a fines del mes de enero rumbo a la ciudad de Ushuaia para efectuar el puente logístico Buenos Aires – Ushuaia, bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina.

Tal vez te interese: Buques de Asalto Anfibio de la Marina Militare: una posibilidad para recuperar las capacidades anfibias de la Flota de Mar de la Armada Argentina

Publicidad

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

¿Qué esperar de la cumbre sobre la paz en Ucrania?

La próxima cumbre sobre la paz en Ucrania,...

Algunos puntos sobre la política exterior de la nueva presidente de México

Con Claudia Sheinbaum como candidata electa a asumir...