Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron exitosamente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Yars

Fecha:

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, a través de sus Tropas de Misiles de Designación Estratégica, realizaron en la jornada de hoy, 1 de marzo, el lanzamiento de pruebas de un misil balístico intercontinental Yars. La noticia fue dada a conocer por el propio Ministerio de Defensa de Rusia a través de la viralización de la secuencia de lanzamiento registrada a través de diversos videos.

Días atrás fueron publicadas una serie de NOTAM que daban a entender que Rusia se alistaba a realizar la prueba de lanzamiento de uno de sus misiles balísticos. Estos documentos indicaron comprendieron a la zona del Cosmódromo de Plesetsk y polígono militar de Kurá en Kamchatka, puntos que son utilizados para el lanzamiento y re-entrada, respectivamente.

En la jornada del hoy fue el propio Ministerio de Defensa Ruso quien dio a conocer la realización de un lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un lanzador móvil. Más precisamente, la prueba realizada en el cosmódromo de Plesetsk tuvo como protagonista al misil balístico intercontinental RS-24 Yars (también designado como Topol-MR o SS-29 por la OTAN).

La noticia gana relevancia, ya que puede ser comprendida como una demostración de las capacidades de disociación nuclear de la Federación Rusa en momentos donde la OTAN realiza el Ejercicio Steadfast Defender 2024 en diversos puntos de Europa; siendo el mayor despliegue de medios y personal de la alianza atlántica desde el fin de la Guerra Fría.

Prosiguiendo lo informado por la cartera de defensa rusa, el lanzamiento del misil Yars fue exitoso, cumpliendo los objetivos fijados por la prueba, impactando contra el polígono de tiro ubicado en Kura, península de Kamchatka.

Incorporado al servicio en el año 2011, el Yars es, junto a los RS-26 y RS-28 Sarmat, uno de los misiles balísticos intercontinentales desplegado desde lanzadores móviles más modernos en el arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica. Equipado con ojivas termonucleares MIRV y propulsado por un motor de combustible sólido, posee un alcance estimado de 12.800 kilómetros.

Publicidad

Si te gustó este artículo, seguinos con un click en y suscribite a nuestros videos en YouTube .

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

Taiwán informa de un nuevo incremento de la actividad militar china cerca de su territorio

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán emitió...

China y Rusia inician ejercicio naval combinado en medio de tensiones con la OTAN

Fuerzas navales de China y Rusia iniciaron un...

La OTAN fortalece su presencia en el Mar Negro con el ejercicio Breeze 2024

En el marco del ejercicio Breeze 2024 de...