EE.UU. refuerza su seguridad presidencial con la entrega del helicóptero VH-92A “Patriot”

Fecha:

En un hito significativo para la aviación presidencial de Estados Unidos, la compañía de Lockheed Martin, Sikorsky, completó la entrega del 23.º y último helicóptero presidencial VH-92A “Patriot” al Cuerpo de Marines de los EE. UU. Este avance no solo refuerza la capacidad militar del país, sino que marca la culminación de un programa destinado a mejorar la seguridad y la eficiencia en el transporte aéreo estadounidense.

En este sentido, el VH-92A fue modificado específicamente para cumplir con los requisitos del transporte presidencial, ofreciendo mejoras significativas en capacidad de carga, comunicación y mantenimiento respecto a sus predecesores, el VH-3D y el VH-60N. El vicepresidente y gerente general de Sikorsky, Richard Benton, destaco el compromiso de la compañía con la innovación y seguridad de misiones críticas que lleva adelante el Gobierno de Estados Unidos.

Imagen de la ceremonia de entrega final en agosto. (Fotografía de Owen Hoffmann/Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE. UU.)

“Esta entrega representa un hito significativo y un nuevo capítulo en la rica historia de 67 años de los Marines proporcionando transporte en helicóptero al presidente de los Estados Unidos. El VH-92A Patriot® aporta mayores capacidades para esta misión infalible de apoyo al Comandante en Jefe en todo el mundo. La contribución de Sikorsky a la Aviación Marina ha permitido que su Cuerpo de Marines de los Estados Unidos sea una fuerza de combate lista y letal”, afirmó el Teniente General Bradford Gering, Comandante Adjunto de Aviación, citado por Military Leak.

El Sikorsky S-92, en el que se basa el VH-92A, es un helicóptero bimotor de carga media utilizado tanto en aplicaciones civiles como militares. Desde su certificación por la FAA en 2002, es reconocido por su seguridad y confiabilidad, características que ahora se transfieren al transporte presidencial estadounidense a través del VH-92A.

Es helicóptero, proporcionará una plataforma de transporte aérea más segura y equipada con avanzados sistemas de comunicación y coordinación. Esto permitirá una respuesta más rápida y eficiente en situaciones críticas, asegurando operar con efectividad durante despliegues en cualquier parte del mundo. La integración del VH-92A mejora también la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo misiones estratégicas y de alto riesgo.

Fuente: MilitaryLeak

Redaccion
Redaccionhttp://www.elestrategico.com
Equipo de redacción de El Estratégico

Dejá una respuesta

Compartí esta noticia

Suscribite a El Estratégico

Más leídas

Noticias
Últimas

El nuevo plan de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ante las tasas delictivas bonaerenses

Según trascendió en las últimas horas, la Policía de...

Las privatizaciones que el Gobierno Nacional puso en marcha – Avances y retrocesos 

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha una serie...

¿Cuál es la estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el sector energético en la Argentina?

A través de su secretario de Energía, Daniel González,...